Aspira a ser Sheriff del Condado en el 2024. “Tengo todos los calificativos como Director de la Policía, para desempeñar con honor este cargo» afirma Freddy Ramírez

Written by Germán Acero

23 de mayo de 2023

No transige con nada ni con nadie. Ha dado contundentes golpes al crimen. Al narcotráfico. A las pandillas urbanas. A la violencia de barrio. Y esto porque su único objetivo es colaborar con la comunidad permitiendo que la ciudadanía de Miami pueda convivir en paz y en armonía en el futuro.

No tiene ningún llamado de atención en su hoja de vida, por el contrario, ha recibido toda clase de elogios y condecoraciones a lo largo de su brillante carrera policial. Día y noche vive implementando planes de seguridad para combatir el crimen organizado. Es su principal preocupación actualmente.

Ahora el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, se reunió con los periodistas, para anunciar que buscará convertirse en alguacil (Sheriff) del Condado Miami-Dade en 2024.

Miami-Dade es el único condado que no elegía su alguacil, sino que funcionaba con un Director de Policía designado por las autoridades del Condado. En 2024 se elegirá esta figura por primera vez desde 1960 cuando un referendo la eliminó.

Los votantes de la Florida aprobaron en 2018 una enmienda que, entre otras disposiciones, exige que Miami-Dade elija a un alguacil antes de que finalice 2024 para que asuma el cargo en enero de 2025. “Me postulo para Sheriff del Condado de Miami-Dade porque mantener nuestros vecindarios seguros y tener la confianza de nuestra comunidad es muy personal para mí”, aseguró Ramírez.

Ramírez comenzó su carrera como policía hace casi 30 años. Durante los últimos tres años ha liderado el Departamento de Policía de Miami-Dade. Entre sus logros, destaca que lidera el departamento con una tasa de estadística de las más bajas de violencia armada en cualquier área metropolitana importante de la nación.

Ramírez, de 52 años, por ahora aspira a ser el representante demócrata en las elecciones de 2024 al sillón de la máxima figura del orden público de Miami-Dade, que vendría a ser como la renovación de un cargo en importancia dentro de la administración de seguridad en el condado.

Alfredo Ramírez, director de la Policía de Miami-Dade, cuenta con el respaldo de otros jefes de Policía de las ciudades del condado, y personalidades como la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle y la alcaldesa del Condado, Daniella Levine Cava.

Hasta ahora, han presentado su candidatura al importante puesto el republicano Ruamen J. de la Rúa con experiencia en los órganos policiales de Miami, quien fuera sheriff adjunto en el condado de Marion, y el demócrata Rickey Mitchell, que es director de una funeraria en Miami.

Las elecciones son partidistas por lo que los candidatos de la misma formación política tendrán que enfrentarse en agosto de 2024 en elecciones primarias. Mientras que los ganadores de ambas contiendas se verán las caras en las urnas el 5 de noviembre.

En 2018, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional que exige que todos los Sheriffs, Recaudadores de Impuestos, Tasadores de la Propiedad y Secretarios Judiciales sean puestos electos.

El Sheriff es el principal agente del orden público del condado y rinde cuenta al electorado que los elige.

Desde 2020, Ramírez ocupa el puesto de Director de la Policía condal. Fue nombrado por el ex alcalde Carlos Giménez, cuando Juan Pérez, el anterior Director de Policía, se retiró.

Más tarde, la alcaldesa Daniella Levine Cava le otorgó a Ramírez la responsabilidad adicional de servir como jefe interino de seguridad pública que incluye la supervisión del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

 “Me siento con el suficiente profesionalismo para aspirar a este cargo. Siempre he soñado con ser el Sheriff de mi comunidad. Los residentes de Miami pueden confiar en mí. Siempre he estado al lado de ellos en los momentos más difíciles” afirmó Ramírez.

“La baja en las estadísticas contra el crimen pueden dar fe de mi trabajo actualmente como Director de la Policía. Siempre he tenido en “cintura” a los delincuentes. Miami merece ser un sitio tranquilo. Es un destino ideal para el turismo. Y para los visitantes”, sostuvo.

“Como esposo y padre, asegurarme que nuestras calles estén seguras ha sido la misión de mi vida, para que nuestras personas mayores, niños y todas las familias sepan que tienen fuerzas policiales de confianza cuidándolos”, agregó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario