Asegura Vicesecretario de Alpha 66. “Demetrio fue un ferviente defensor de la causa cubana en el exilio de Miami”

Written by Germán Acero

4 de abril de 2023

El Vicesecretario de la organización Alpha 66, Osiel González, salió en defensa de los ideales que postuló Demetrio Pérez Jr. a todo lo largo de su exitosa vida y advirtió que “Pérez fue un ferviente defensor de la causa cubana en el exilio de Miami”.

“Siempre estuvo a nuestro lado defendiendo la causa cubana junto a todos los que queremos ver a nuestra patria libre del comunismo”, reiteró Osiel, “dijo además que Demetrio siempre también apoyó todas las luchas de Alpha 66, especialmente, cuando estuvo al frente el líder Nazario Sargén”.

“Demetrio siempre comulgó con el pensamiento de Sargén de que había que ir hasta el final en la lucha por la libertad en Cuba porque el pueblo merecía más que nunca y ahora la libertad y  la democracia para alcanzar la plena felicidad patriótica”, sostuvo.

 “Ahora no tenemos, sino que sentir gratitud para con ese patriota que hizo grande el exilio y apoyó todas las luchas que se han librado desde Miami contra esa inhumana tiranía que se resiste a no dejar el poder en la isla”, afirmó el dirigente de Alpha 66.

“Hay que reconocer, como lo hicimos miles de veces estando vivo Demetrio, que su liderazgo algún día nos llevaría a ver que ya se asoma la libertad en nuestra patria después de miles de sufrimientos y vejámenes provocados por la tiranía contra los opositores”, agregó.

“Hoy estamos adoloridos por su partida, pero tuvimos en Demetrio ese hombre que siempre nos condujo por la senda de la lucha por la libertad y la democracia en Cuba”, insistió González.

“Líderes como Demetrio ya no habrá más nunca en este sagrado exilio porque entregaron su vida a la causa cubana apoyando toda clase de normas y leyes contra esa tiranía como el embargo a fin de que los tiranos se pudiesen ir de la isla para siempre”, opinó.

“Y lo hicieron sin ningún interés porque sabían que la libertad no tiene precio y porque querían que esas nuevas juventudes que se están levantando allá en Cuba algún día pudiesen al final del túnel ver la luz de las libertades y caer el comunismo que sda rienda suelta a la opresión y la intimidación”, precisó.

“Pero ahí estaba Demetrio con sus empresas y sus medios de comunicación apoyando como nunca estas batallas finales del exilio contra el comunismo en Cuba que atraviesa por una de sus etapas más difíciles debido a la crisis económica y  política que sacude a la isla”, aseguró.

“Fue un líder. Fue un luchador. Fue un padre. Fue un abuelo. Fue un amigo. Y fue un hombre caritativo con toda la gente. Su legado será el mejor regalo para este exilio que nunca abandonará la lucha que él inició para llevar la libertad a la isla”, sintetizó.

“Estamos asistiendo al momento más doloroso de nuestras vidas porque lo sentimos de corazón de que hemos perdido al mejor de los líderes que se formó en el exilio para defendernos a todos nosotros de la infamia comunista que por más de 60 años nos ha martirizado”, finalizó.

“Hoy siento la pérdida de uno de mis mejores amigos que conocí al principio de la gestación de este exilio y quien siempre me apoyó a través de su semanario LIBRE cuando necesitábamos de un refuerzo de liderazgo para nuestra lucha”, precisó.

“Fue un matancero que se entregó también a la causa matancera. Pero también tuvo en lo profundo de su corazón a toda Cuba y a sus compatriotas. Siempre quiso unir a los suyos a través del famoso Día del Matancero Ausente que se celebró por muchos años en Miami”, puntualizó.

“Por siempre Demetrio vivirá en nuestros corazones porque fue un hombre leal y sincero, sobre todo, cuando se trataba de la causa cubana por la que vivió siempre y que dejó como el mayor legado de su vida”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario