POR GERMÁN ACERO E.
Exclusiva para LIBRE
El líder venezolano Freddy Solorzano aseguró que “Estados Unidos ya tiene lista la salida del poder del dictador Nicolás Maduro para asegurar, de esta forma, la posesión del presidente oficial Edmundo González en enero del próximo año”.
“Tengo confirmado que Estados Unidos tiene listo el cerco a Nicolás Maduro. Así lo va a presionar y todo esto se finiquitará durante el nuevo gobierno de Trump”, agregó Solorzano.
“Altos miembros del partido de oposición que lidera María Corina Machado están colaborando con el gobierno de Estados Unidos para que esto se haga una realidad el próximo año”, reiteró.
“En un país muy polarizado políticamente, plantar cara a Maduro, es uno de los pocos asuntos en los que demócratas y republicanos están de acuerdo”, expresó Solorzano quien ha acudido a reuniones con el exilio venezolano en Miami.
“Estados Unidos mueve ahora fichas para estrechar el cerco sobre Nicolás Maduro con un proyecto de ley que prohíbe firmar contratos con personas o empresas que realicen negocios con cualquier gobierno de ese país no reconocido por Washington”, añadió.
“Este será un primer paso. Luego vendrán sanciones y otras ejecuciones políticas a corto plazo para arrinconar del todo a Maduro. No podrá salirse del cerco que le va a tender el país norteamericano”, insistió.
“Casi cuatro meses después de las elecciones venezolanas, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el proyecto de ley bipartidista Bolívar, que todavía necesita luz verde del Senado y la firma del presidente para entrar en vigor”, reveló.
“El texto, denominado oficialmente Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Venezolano Ilegítimo, prohíbe a Estados Unidos firmar contratos con personas que realicen negocios “con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro” o con cualquier otro “no reconocido como legítimo por Estados Unidos”, explicó.
“Esto va a suceder porque Washington considera fraudulentas las dos últimas reelecciones de Maduro y apoya a Edmundo González Urrutia, el candidato electoral de la líder opositora María Corina Machado, que se vio obligado a exiliarse en España tras los comicios”, conceptuó.
“En una reunión en Washington con miembros del exilio venezolano se concretó que uno de los impulsores del proyecto de ley es el republicano Mike Waltz, un halcón elegido por el presidente electo estadounidense, el republicano Donald Trump, como futuro asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca”, agregó.
“Y este no se anda con rodeos. Porque Venezuela está en crisis debido al gobierno ilegítimo, autoritario y a las políticas marxistas de Nicolás Maduro junto a su cartel de Caracas”, afirmó Solorzano.
“Waltz nos advirtió que su política y la de su país es que se debe basar en la solidaridad con los valientes activistas que se esfuerzan por romper las cadenas de la opresión y no brindar ayuda y consuelo a sus opresores”, reiteró.
“Asimismo el congresista republicano, partidario de ampliar las sanciones contra el Gobierno del país caribeño, nos prometió que “No habrá apaciguamiento, no habrá más tolerancia”.
“Sentimos un verdadero alivio político en este aspecto porque la otra promotora de la ley, la demócrata Debbie Wasserman Schultz, coincidió en la necesidad de apretar las clavijas”, sintetizó.
“A menos que Estados Unidos se deshaga de los intereses corporativos turbios que permiten la corrupción y el robo electoral de Maduro, no podemos decir verdaderamente que estamos comprometidos con el pueblo venezolano”, fue lo que nos dijo Wasserman insistió Freddy.
“Esta congresista ya impulsó con colegas republicanos otros dos proyectos de ley presentados en la cámara baja del Congreso. Por un lado, la ley Revocar, con el objetivo de rescindir licencias concedidas a varias petroleras para operar en Venezuela”, recordó Solorzano.
“Y, por otro lado, la Ley Valor que, entre otras cosas, reafirma las sanciones financieras al Banco Central de Venezuela, Petróleos de Venezuela y a las criptomonedas venezolanas, y bloquea la asistencia exterior a cualquier país que ayude a Maduro, es otra arma política que ha puesto en práctica EE.UU.”, afirmó.
“Otra de las promesas tiene que ver con que el nuevo secretario de Estado “traerá consigo un endurecimiento de la política hacia Venezuela y Cuba con sanciones más estrictas”, enfatizó.
“Y finalmente estamos conscientes de que la victoria electoral de Trump amaga con endurecer la posición de Washington, sobre todo después de que eligiera al senador Marco Rubio, de origen cubano, como futuro jefe de la diplomacia”, concluyó.
0 comentarios