Asegura el legislador Tom Fabricio. “LAS NUEVAS LEYES EN LA FLORIDA SÍ favorecen a estudiantes y padres»

Written by Germán Acero

20 de julio de 2022

El representante estatal Tom Fabricio aseguró que el nuevo paquete de leyes que entraron en vigor en el estado de la Florida, el pasado primero de julio, sin lugar a dudas “si favorecen tanto a los estudiantes como a los padres de familia”.

Fabricio dijo que el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación recibió más atención nacional que cualquier otro proyecto de ley. Agregó que, dado que los críticos lo llamaron el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, este se “perdió” y el análisis estuvo “completamente equivocado”.

“El meollo de la ley es muy simple. Se trata de si ciertos temas son apropiados para estos niños muy pequeños”, dijo Fabricio, quien representa al Distrito 103, siendo uno de los legisladores que más ha apoyado leyes en favor de la comunidad.

Reiteró que muchos de sus colegas republicanos dijeron que no querían votar por ese proyecto de ley y que algunos ni siquiera querían mencionarlo. Él y otros demócratas aseguraron que los republicanos impulsaron una agenda de guerra cultural.

Además de la educación sexual en las escuelas públicas, hubo otros proyectos de ley que desencadenaron diferencias de opiniones, desde el aborto y la inmigración, hasta la historia negra y la instrucción “despertada” en el seno de la legislatura estatal.

Fabricio, un abogado cuyo padre fue periodista culpó a la cobertura de los reporteros por la exageración nacional y, lo que aseguró, fue una descripción inexacta de los proyectos de ley de Florida, lo que hicieron fue tratar de menoscabar la tarea de los legisladores estatales.

Un proyecto de ley que Fabricio cree que debería haber recibido más atención nacional estaba relacionado con el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, en el que murieron 98 personas.

Los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un proyecto de ley para exigir a las asociaciones que reserven fondos para reparaciones estructurales, opinó Fabricio, quien se lamentó que eso hubiese sucedido y hubiese causado tanto dolor y pena a la comunidad de la Florida.

NUEVAS LEYES EN LA FLORIDA

Brevemente Fabricio describió así las nuevas leyes que entraron en vigencia el pasado 1 de julio.

Son más de cien leyes nuevas de la Florida. Algunas tienen que ver con la seguridad escolar, el aborto, el bienestar infantil y las normas de conducción verán grandes cambios en Florida en cuestión de días.

Las nuevas 149 leyes firmadas por el Gobernador Ron DeSantis entraron en vigencia el pasado 1 de julio. Para comprender mejor los impactos de la legislación y las formas en las que te podrían impactar en un futuro cercano, aquí están listadas:

RESTRICCIÓN DEL ABORTO EN EL  PRIMER TRIMESTRE (HB 5)

Si bien Florida anteriormente tenía una ley de aborto más indulgente que permitía el procedimiento hasta 24 semanas, esto cambiará en la próxima ola de nueva legislación.

La nueva ley restringirá los abortos pasados las 15 semanas con excepciones en casos como peligro de vida, violación o incesto.

SEGURIDAD ESCOLAR (HB 1421)

El nuevo proyecto de ley de seguridad escolar da pasos importantes en el camino para garantizar escuelas más seguras en toda la Florida.

La nueva legislación tiene como objetivo prevenir tiroteos masivos a través de un énfasis en la concientización sobre la salud mental, una mayor capacitación de las fuerzas de seguridad y las fuerzas del orden locales, y cursos de acción predeterminados para la reunificación y la comunicación con los padres.

Más específicamente, promulga la capacitación obligatoria de concientización sobre salud mental para el 80% del personal de una escuela, permite que los oficiales de seguridad en el sitio realicen arrestos, requiere que las fuerzas del orden público locales participen en simulacros de tiradores activos y garantiza que las escuelas tengan un plan detallado para estudiantes reunificación de padres en caso de emergencia.

DERECHOS DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN (“NO DIGAS GAY”) (HB 1557)

Apodado por los activistas como el proyecto de ley ‘No digas gay’, HB 1557 dificulta la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género para estudiantes de Kinder hasta tercer grado.

El controvertido proyecto de ley, que se extiende a todas las escuelas públicas estatales, permite a los padres demandar a sus distritos por tales violaciones.

MÚSICA A TODO VOLUMEN EN LOS VEHÍCULOS

(TÍTULO 23 CAPÍTULO 316; 316.271)

Una nueva ley de Florida hará que sea legal que los oficiales multen a los conductores y repartan hasta $114 en multas por poner música a todo volumen en sus vehículos.

La ley considera que la “música alta” es cualquier cosa audible a 25 pies de distancia, y se aplican más restricciones a una distancia cercana de escuelas, hospitales e iglesias.

Bajo nueva ley de Florida, la policía podrá multarte por manejar con la música muy alta

Ahora toda persona que reproduzca un sonido que se escuche a 25 pies o más de distancia desde un auto está sujeto a recibir una multa de $116.

RESTRICCIÓN DE FUMAR EN PÚBLICO    (SB 105)

Los gobiernos locales de Florida pronto tendrán la capacidad de prohibir fumar en las playas y parques públicos como parte de un esfuerzo de la Ley de Aire Limpio de Florida.

La nueva ley tiene como objetivo no solo disminuir los efectos del humo de segunda mano en las personas, sino también las implicaciones en el medio ambiente.

Los fumadores ahora podrían estar restringidos a las zonas designadas para fumadores o incluso multados por encender un cigarrillo, según las restricciones locales.

ELECCIÓN DE ESCUELA (HB 7045)

Los legisladores ampliaron el programa de váuchers escolares de Florida en 2021.

La nueva ley aumentará los límites de ingresos familiares para que los niños califiquen. La política también elimina las reglas que requieren que los estudiantes estén inscritos previamente en escuelas públicas para participar y elimina las listas de espera actuales para aquellos elegibles.

PATERNIDAD RESPONSABLE (HB 7065)

En respuesta a la disminución de la presencia de los padres en la vida de sus hijos biológicos, DeSantis firmó un proyecto de ley que trabaja para aumentar el bienestar infantil.

El proyecto de ley creará nuevos programas de subvenciones que aumentarán la participación de padres e hijos y brindarán tutorías para niños sin padre.

Estos programas serán administrados por el Departamento de Niños y Familias, que trabajará en estrecha colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro para garantizar un cambio significativo y efectivo en una dirección positiva.

PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN SOBRE FINANZAS PERSONALES (SB 1054)

Florida pronto se convertirá en el estado más grande en haber adoptado una legislación que exige la educación en finanzas personales para los graduados de la escuela secundaria.

El proyecto de ley exige que los estudiantes se inscriban en un curso de finanzas personales independiente para lograr la educación financiera para su edad adulta y educación continua.

LEY DE MIYA (SB 898)

La Ley de Miya es llamada así por Miya Marcano, la joven asesinada por un hombre de mantenimiento en su complejo de apartamentos del condado Orange, el año pasado.

La SB 898 busca mejorar la seguridad de los inquilinos al endurecer las medidas de seguridad de los apartamentos a través de las investigaciones de antecedentes obligatorias de los empleados y otras medidas relacionadas con la seguridad y mantenimiento de los complejos de apartamentos.

BEBIDAS PARA LLEVAR (SB 148)

La nueva ley permite que los restaurantes vendan bebidas alcohólicas con buscar en el lugar o entrega de comidas.

DeSantis permitió que el concepto durante la pandemia compensará el daño del cierre económico. Ahora será codificado permanentemente con SB 148.

ATLETAS TRANSGÉNEROs (SB 1028)

La Ley de equidad en los deportes femeninos es probablemente la parte más controvertida de la SB 1028. Prohíbe que las mujeres transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos de escuelas secundarias y universidades.

El género se basará en el sexo biológico del estudiante que figura en el certificado de nacimiento del estudiante, presentado en el momento del nacimiento del estudiante o cerca de esa fecha.

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS EN LÍNEA (SB 50)

Se espera que Florida obtenga $1,000 millones adicionales en ingresos estatales al año cuando la SB 50 entre en vigencia.

Requiere que los minoristas en línea fuera del estado recauden impuestos sobre las ventas de los floridanos. Luego, los fondos se utilizarán para rellenar las arcas del seguro de desempleo del estado que fueron agotadas por la pandemia.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish