El presidente de la Junta Patriótica Cubana, Arturo Estévez, se mostró partidario de compartir las banderas de la lucha con las nuevas generaciones a fin de afianzar pronto la llegada de la libertad a la isla.
“Hemos visto durante las últimas protestas en Cuba la vinculación, de los jóvenes, en una nueva lucha con las protestas contra el régimen, lo cual afianza aún más los propósitos futuros de libertad”, opinó.
“Sin lugar a dudas esta es una nueva fuerza de oposición que le imprime más energía y vigor a esas batallas que se han venido intensificando en toda la isla contra la tiranía comunista”, agregó.
“Las nuevas generaciones de cubanos también han sufrido ese descontento que hay contra esa falsa revolución y, por eso, están ahora en las filas de la oposición”, insistió.
“Poco a poco se han ido sumando a esas protestas porque saben que es la única forma de deponer a ese régimen del poder ya que este sistema comunista definitivamente ha fracasado”, resaltó.
Arturo Estévez presidió la reunión de la Junta Patriótica Cubana, precisamente, donde se abordó el tema de las nuevas generaciones de cubanos en el porvenir de la isla.
También intervino el Dr. Gustavo León quien se refirió a la historia de esta lucha tanto en el exterior como en el interior desde que asumió el poder el comunismo llevando a la isla a su peor momento en lo económico, político y social.
“Sí, que venga esa juventud a luchar con nosotros pues ellos son parte muy importante de toda esta oleada de protestas y seguramente juntos vamos a continuar la gesta emancipadora de la libertad”, agregó.
“Y es en esos momentos claves cuando les vamos a dar las banderas de esta lucha que ha resultado eficiente ante los ojos del mundo por todo lo que se ha hecho contra la revolución comunista de Cuba”, insistió.
“Esto no es fácil y no se hará de la noche a la mañana porque estamos luchando los del bien contra los del mal. Es una lucha de integridad contra esas sombras que se atrincheran en la oscuridad”, denunció.
“Hay muchos jóvenes vinculados a la lucha y, claro está, que están viniendo muchos más como ha ocurrido en el panorama de Venezuela donde los jóvenes no le han fallado al pueblo”, recordó.
“Con un respaldo de la juventud de Cuba vamos a lograr la libertad, pero hay que hacerlo de conciencia con un plan meditado en el que hay que inculcarles que hay que hacer un cambio, pero rápido”, enfatizó.
“Hay que capitalizar a esa juventud y que se unan más y más porque debemos pensar ahora más que nunca que la libertad está a la vuelta y hay que conseguirla como sea luchando fuerte”, concluyó.
0 comentarios