Arremete contra el régimen comunista de Cuba. Senador Rick Scott “pone el dedo en la llaga» acerca de la política migratoria de Biden

Written by Germán Acero

24 de enero de 2023

El senador republicano Rick Scott fue personalmente a los lugares donde se suscitan los éxodos masivos de inmigrantes a través del estrecho de la Florida,  para comprobar si hay en ciertos casos negligencia de la administración de Biden en velar por la protección de las fronteras frente a la entrada de ilegales.

Scott estuvo dialogando con inspectores y miembros del “Coast Guard” para cerciorarse de la manera como ellos trabajan las 24 horas del día para interceptar a los cientos de inmigrantes cubanos que se lanzan al mar para alcanzar las costas de la Florida desde Cuba.

Scott fue partidario de que faltan recursos y equipos tanto técnicos como humanos para detener esos flujos de inmigrantes ilegales que en los dos últimos años han superado todas las estadísticas similares al famoso éxodo del Mariel que permitió la llegada de miles de cubanos a los Estados Unidos.

El Senador Rick Scott realizó una conferencia de prensa en Marathon sobre la inmigración ilegal y las crisis de seguridad fronteriza de Biden y, en la misma, censuró fuertemente al régimen comunista de Cuba porque ha patrocinado la desbandada de ciudadanos de este país hacia los Estados Unidos.

Scott, igualmente, se mostró bien sorprendido y ofendido contra la administracion Biden por la creciente inmigración ilegal y las crisis de seguridad fronteriza que afectan a las comunidades del sur de la Florida, donde los albergues y hasta partes naturales están saturados de inmigrantes cubanos ilegales.

El Senador Scott, quien se reunió con oficiales del Cost Guard en Marathon, recibió información del Contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. Brendan McPherson, el Sheriff del Condado de Monroe Rick Ramsay y las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza sobre la respuesta local a la crisis migratoria en los Cayos de Florida.

 Scott dijo también  que, “en este momento, nuestro país está experimentando niveles récord de inmigración ilegal. Y lo que ha hecho el presidente Joe Biden es traer la crisis de inmigración ilegal que el creó en nuestra frontera sur justo a la puerta de Florida.

 “Lo que escuché y vi durante mi sesión informativa y mi gira con el Sheriff Rick Ramsay, el Almirante McPherson y CBP en los Cayos hoy me puso furioso porque es absolutamente desgarrador ver tantas familias cubanas desafiando el peligro del mar para llegar a los EE.UU.”, indicó.

“Y, todo, por culpa de la administración actual de Biden que no ha hecho nada para detener ese flujo de inmigrantes quienes se lanzan al mar desafiando todos los peligros y consecuencias de llegar ilegales a los Estados Unidos”, sostuvo.

“Nuestros valientes agentes del orden público, incluidos los agentes de CBP y la Guardia Costera, están haciendo todo lo posible para mantener seguras a nuestras comunidades, pero esta administración los ha abandonado por completo y los ha dejado sin personal”, denunció.

“Cada estado es un estado fronterizo, y no podemos permitir que el régimen comunista cubano use como arma nuestro sistema de inmigración legal y se aproveche dejando salir a miles de familias hacia los Estados Unidos arriesgando sus vidas”, expresó.

“Florida es un estado de inmigración, alentamos y damos la bienvenida a la inmigración, pero debe hacerse legalmente. No podemos seguir permitiendo que los cubanos o de otras nacionalidades burlen las leyes migratorias de los Estados Unidos”, insistió.

“Estos malvados regímenes en Cuba, Venezuela y Nicaragua no pueden seguir siendo apoyados por el apaciguamiento de Biden y las fronteras abiertas. ¿Dónde está Mayorkas? ¿Dónde está Biden?”, se preguntó el Senador Scott.

“No les importa, pero no dejaré de luchar para arreglar esto. Voy a seguir apareciendo, seguiré responsabilizándolos y no me rendiré hasta que aseguremos la frontera”, advirtiendo en tono tajante el senador federal.

La semana pasada, el alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, se unió al Senador Scott en sus llamadas con el Almirante Fagan y el secretario Mayorkas para que estos funcionarios pudieran escuchar directamente del Alguacil sobre los problemas que está causando esta crisis y lo que la administración de Biden debe hacer para apoyar el cumplimiento de la ley.

“El Senador Scott también dijo que continuará pidiéndole al presidente Biden que apoye varios de sus proyectos de ley, como la Ley de Extensión de los Límites de las Aguas Aduaneras de los EE.UU. para ayudar a poner fin a la crisis fronteriza actual”.

“Desde ya tiene todo mi apoyo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y a la Guardia Costera ya que cuentan con las herramientas para detener la inmigración ilegal y el narcotráfico frente a nuestras costas, y su Ley democracia  para apoyar la lucha del pueblo cubano por la libertad y la democracia y castigar al ilegítimo régimen cubano y a todos los que apoyan su opresión”, enfatizó.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish