Arrasó en las elecciones para la alcaldía. José “Pepe” Díaz pregonó que llevará a Sweetwater a un futuro más próspero

Written by Germán Acero

16 de mayo de 2023

El victorioso alcalde José “Pepe” Díaz “arrasó” en las elecciones que se efectuaron el pasado 9 de mayo en Sweetwater para la alcaldía de la ciudad ante otros cuatro aspirantes que en ningún momento fueron un riesgo para las aspiraciones de este curtido político. 

Hacia el atardecer y luego del conteo de votos, la Junta Electoral de Miami Dade, declaró victorioso a Díaz, quien agradeció el respaldo que tuvo en las urnas por parte de su electorado, que lo apoyó ya que tenía suficientes méritos porque en el pasado se había desempeñado satisfactoriamente en este cargo.

“Es un profundo honor el haber sido elegido sin oposición como alcalde electo de mi ciudad, la ciudad de Sweetwater”, dijo en una intervención pública Díaz tras ser declarado triunfador en dichos comicios. 

“He tenido el privilegio no solo de vivir en Sweetwater durante más de 50 años, sino también de servir a la ciudad y a nuestro condado durante más de 31 años continuos como funcionario electo”, insistió Díaz en medio de los aplausos y las felicitaciones.

“Estoy listo para continuar sirviendo a los residentes de esta hermosa ciudad y comenzar a trabajar en los problemas que afectan nuestra vida cotidiana”, reiteró Díaz quien como primer paso decidió nombrar nuevo jefe de policía en la persona de Sergio Diez. 

“Mejorar la seguridad pública, el transporte, la estabilidad financiera, los parques, la repavimentación y el embellecimiento de las calles de nuestra ciudad, son algunas de mis prioridades. Voy a hacer de esta ciudad una de las más prósperas del condado”, aseguró.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y de todos los residentes de Sweetwater. ¡Gracias por este honor!”, concluyó Díaz, cuya carrera política precisamente se inició en esta área del condado hace años.

“Ha sido un día histórico para esta ciudad y felicito también al comisionado Isidro  Ruiz y a Reinaldo Rey quienes ganaron también sus escaños”, expresó Díaz, quien luego se reunió con su electorado para festejar el contundente triunfo.

“Ahora juntos trabajaremos duro para servir a los residentes, a la comunidad y a los dueños de negocios, que han sido parte clave en el desarrollo de Sweetwater en los últimos años”, enfatizó Díaz quien desde ya comenzó a funcionar como nuevo alcalde de esta ciudad.

“En este país la democracia funciona y uno puede acercarse a sus oficiales electos. Cuando me eligieron Alcalde de Sweetwater, hace años, sufrí una de las peores tormentas e inundaciones de su historia. ¡De esas que dicen que solo vienen cada cien años nosotros tuvimos tres! Dios me guio en ese momento y me mostró la importancia de luchar por lo que quieres y de saber lo que tienes que hacer.”

“La recuperación de las inundaciones tenía costos millonarios y yo me enfoqué en proteger la integridad de los ciudadanos, poniéndolos a resguardo en las escuelas públicas, y también en encontrar los recursos para la reconstrucción de la ciudad”, recordó emocionado.

“Esto es una demostración de que la democracia funciona.  En ese entonces James Lee Witt, el presidente de FEMA asignó más de 700 millones para la recuperación de todo el Condado. Ahora Sweetwater está seca; también West Miami, la Ciudad de Miami y los sistemas de bombas de Miami-Dade; todo eso comenzó en Sweetwater”, aclaró.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario