Arranca campaña a nivel mundial. ¡»Firmazo» contra los crueles dictadores!

Written by Germán Acero

21 de septiembre de 2022

Una campaña a nivel mundial busca someter ante la Corte Internacional de Justicia a los crueles dictadores acusados de crímenes de lesa humanidad como Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Raúl Castro, entre otros.

Mariela Giménez Anez, quien es la presidenta de la organización “A Voice For Freedom”, con sede en Miami, relató que ya se envió la información y los formularios a todos los países del mundo para recolectar firmas a fin de someter ante la justicia a estos violadores de los derechos humanos. 

“Queremos que se haga justicia, al menos, aprovechando que la mayoría de los encausados aún están vivos y, fácilmente, en poco tiempo pueden ser llamados a los estrados internacionales de la justicia mundial”, afirmó Mariela.

“Ya se recopiló el suficiente material de pruebas para encausar a estos dictadores, como fotos, testimonios, declaraciones, videos y constancias de organizaciones pro-defensa de los derechos humanos, en importantes países de Europa y América”, insistió Giménez.

“En otros casos, como el de Raúl Castro, ciertas organizaciones de exiliados cubanos en Miami nos hicieron llegar pruebas de crímenes cometidos de lesa humanidad, auspiciados por este dictador, como es el caso de los “Hermanos al Rescate”, reveló Mariela.

“Respecto a Maduro, hemos recopilado cientos de videos y fotos, sobre las distintas marchas de opositores en Caracas y otras ciudades de Venezuela, donde el régimen de este dictador causó heridas y muertes a varios manifestantes”, agregó.

“Y en torno a Ortega hay miles, pero miles de denuncias, inclusive periodistas, religiosos y estudiantes universitarios, que fueron encarcelados y vejados en prisiones inhumanas, algunos de los cuales, murieron tras las rejas”, insistió.

“Hemos hecho “lobby” en el Congreso de los Estados Unidos, donde hemos hablado con legisladores, quienes nos han colaborado en formalizar las denuncias contra estos dictadores, teniendo en cuenta la importancia y el poder que estos tienen a nivel mundial”, sostuvo.

“La recolecta de firmas se hará, valga la aclaración, con la colaboración de las distintas organizaciones que a nivel mundial luchan por denunciar crueles violaciones de los derechos humanos, tal y como ha ocurrido en los últimos tiempos, en Nicaragua”, aseguró.

“Lo importante de esta campaña es que también vamos a recolectar pruebas contra aquellos presidentes, algunos de países de Suramérica, que también han violado los derechos humanos, avasallando a la población civil indefensa”, reiteró Giménez.

“Los casos más relevantes en América, tienen que ver con las graves denuncias hechas contra dirigentes que han violado los derechos humanos de comunidades indígenas, tal y como ocurrió hace algún tiempo en el Ecuador, donde el presidente Lasso hizo caso omiso a atropellos contra estos aborígenes”, insistió.

“En Venezuela, es quizás el país que más tiene pruebas de atropellos contra la población civil, ya que dirigentes políticos han tenido que huir de este país, por amenazas de muerte, como fue el caso de los opositores Antonio Ledesma y Leopoldo López”, indicó.

“López, quien es el coordinador nacional del Partido Voluntad Popular y de las Redes Populares, tuvo que huir de Venezuela ya que su vida corría peligro, estando actualmente refugiado en Madrid (España) junto con su familia”, reiteró.

“En otros casos, algunos ex mandatarios de Colombia también tienen que ver con asuntos de muertes y desapariciones forzadas de periodistas, al igual que escritores y religiosos, quienes tuvieron que refugiarse en otros países como asilados políticos”, agregó.

“Por ahora nos vamos a concentrar en la cuestión de los dictadores, pero, luego, lo haremos con otros casos y dirigentes comprometidos con situaciones de violaciones de los derechos humanos, en países como Argentina, Chile, Brasil, Perú y Ecuador”, sintetizó.

 “Algunos dictadores, como Ortega, Maduro y Castro, hasta el momento, se han venido burlando de estas acusaciones, quizás, porque nunca hubo nadie que consiguiera pruebas contundentes, para denunciarlos y encausarlos, lo cual ahora, ya es una realidad”, concluyó.

Temas similares…

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

(Septiembre 25, 2022 al ponerse el sol) Por: Carlos Luis Brito Revisión: Judy González De acuerdo a Dios, ¿cuándo...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish