ARC anuncia propuesta de “transición”. “EE.UU. no debe apoyar al régimen en esta nueva etapa de crisis»

Written by Germán Acero

5 de octubre de 2022

La Asamblea de la Resistencia Cubana salió al paso de la crisis que se vive en Cuba y reiteró que los Estados Unidos no deben de apoyar al régimen que está en el poder en momentos en que el pueblo se ha lanzado a la calle para exigir soluciones de fondo ante un apagón general que sacude a la isla.

Pero la Asamblea de la Resistencia fue más al fondo al anunciar una propuesta de transición nacional y su coordinador, Orlando Gutiérrez Boronat, dijo que estará basada en tres estrategias para salir de la crisis que vive actualmente la isla y que ha provocada una serie de marchas callejeras por todo el país.

Gutiérrez-Boronat anunció además que la Asamblea de la Resistencia Cubana va a formular una propuesta de transición, “un concepto de salvación nacional bajo el cual se puedan unir todos los cubanos en reconstruir a Cuba, en librar a Cuba y en salvar a Cuba”.

“Hay que ir al paro nacional, a la no cooperación y estamos respaldando a las protestas que continúen y se intensifiquen”, sostuvo Gutiérrez-Boronat, durante una conferencia de prensa, en la que este organismo pidió apoyo y ayuda humanitaria al pueblo que lucha en las calles.

En tono enfático Gutiérrez Boronat también pidió a la administración Biden que “no le dé respaldo al régimen cubano” y, que, si desea enviar ayuda humanitaria, que sea canalizada a través de organizaciones opositoras que no sean controladas por el régimen, como la Iglesia Católica.

“Pero también pueden estar inmiscuidas en esta ayuda a través de las iglesias evangélicas y la gran hermandad masónica”, insistió Gutiérrez Boronat, quien estuvo acompañado por Rosa María Payá y Antúnez.

“Que esa distribución sea supervisada por organismos competentes de fuera de Cuba, si no, no llegará a nuestro pueblo”, advirtió Gutiérrez Boronat, quien anunció la Asamblea de la Resistencia Cubana va a formular una propuesta de transición.

“Veintiséis generales han muerto misteriosamente en más de un año; le pedimos a los miembros de las Fuerzas Armadas de Cuba que respalden al pueblo”, sugirió el activista, quien precisó que “La única reconstrucción de Cuba puede venir cuando sea liberada y  cuando ese régimen caiga”.

“Y, yo pienso, que ahora es cuando más cerca estamos”, enfatizó Gutiérrez Boronat, quien también hizo un llamado a seguir «abasteciendo» con ayudas a los cubanos que completan tres días en las calles en reclamo de libertad”.

“El llamado es a nivel mundial para seguir “abasteciendo” al pueblo de la isla, que completa varios días en las calles en demanda de libertad y mejoras urgentes en las condiciones de vida, como una solución de fondo al grave problema de la falta de electricidad”, concretó.

“Todo el pueblo cubano debe seguir “en pie de lucha” y, de hecho, a “extender las protestas hasta que se conviertan en un gran paro nacional, dejando a un lado por completo la cooperación con el régimen”, porque ahora más que nunca, la ciudadanía vive sus peores momentos por falta de luz”, denunció.

LAS PROTESTAS

En este acto se recordó que las protestas comenzaron el pasado jueves en los habaneros municipios de Arroyo Naranjo, el Cerro y Batabanó, en la provincia de Artemisa, para luego extenderse a otras regiones de la isla que también no tienen fluído eléctrico.

“Debido a reportes de que el régimen castrista ha solicitado ayuda humanitaria a los Estados Unidos, la Asamblea pide al gobierno americano no apuntalar a un régimen corrupto, aliado de Rusia, que usa recursos para reprimir a la población”, destacó un comunicado entregado a la prensa.

“El régimen no es confiable para recibir ayuda”, advirtió Gutiérrez Boronat, quien en forma categórica condenó que la represión desatada por el régimen contra los manifestantes que de día y de noche desfilan por las calles de Cuba.

“Los prisioneros políticos continúan incansablemente su resistencia en contra de la dictadura dentro de las prisiones. A ellos también hay que apoyarlos porque sufren la peor calamidad tras las rejas pero que no sucumben ante las amenazas y las torturas de esa dictadura”, destacó.

PARO NACIONAL

“El paro nacional se sigue expandiendo y, es por eso, muy importante que los militares cubanos se pongan al lado de la población porque ellos, al igual que los demás cubanos, están padeciendo también la grave crisis energética que sacude a la isla”, precisó.

Gutiérrez Boronat, igualmente, hizo alusión a la pérdida de liderazgo de los miembros del gobierno comunista, como Díaz Canel, a quien la población le dio un severo rechazo cuando fue a hablar con el pueblo en medio de la crisis energética que vive la isla.

 Osiel González, quien estuvo en la conferencia de prensa, reiteró que Cuba ya había colapsado hace tiempo “pero el dolor de tanta gente que perdió lo poco que tenía se multiplica en todo el occidente y en todo el país por la falta de energía”.

“La única salida es el fin de la dictadura. Que venga la luz y que se vaya el régimen de la isla”, afirmó categóricamente González, quien también hizo un llamado al presidente Biden para que Estados Unidos no le tienda la mano a Cuba en estos momentos tan críticos”.

En este acto se celebró que, en Cuba, en muchas provincias, ya están apareciendo    nuevos carteles de apoyo al Paro Nacional en numerosas casas cubanas y de grupos que se forman en las calles para gritar contra el régimen que ha sido incapaz de solucionar la grave crisis energética.

Esta organización consideró que la difusión de esta campaña se ha acelerado en estos días en que los apagones generales mantienen en vilo al pueblo ya que Cuba, prácticamente, vive por estos instantes en una completa oscuridad.

El Centro por una Cuba Libre, por su parte, dijo que “La crisis política que se vive en Cuba es producto directo de la falta de liderazgo y fracaso de la gestión del Partido Comunista de Cuba y la junta militar que dirige el país hace 63 años”.

“El desabastecimiento de alimentos y medicinas es el producto de la centralización de la economía y de la sociedad comunista que no permite la gestión independiente de los ciudadanos”, reiteró esta organización.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish