Apoyo de la unidad del exilio al paro en la Isla “Estamos preparando al gran pueblo de Cuba para el golpe final contra la tiranía”

Written by Germán Acero

13 de octubre de 2021

“Estamos preparando al gran pueblo de Cuba para el golpe final contra la tiranía”, dijo con voz firme y segura el presidente de la Brigada 2506, Johhny López de la Cruz, ante un nutrido público compuesto por inversionistas, hombres de empresa, líderes y activistas del exilio de Miami.

Las palabras de De la Cruz retumbaron en aquel reciento de la sede de esta poderosa organización militar, a propósito del respaldo que le dio la Unidad del Exilio al paro nacional que se efectuará el 15 de noviembre en Cuba y, simultáneamente, en Miami y otros lugares del mundo.

“El paro nacional es un instrumento para continuar la lucha por la libertad de Cuba que ha sido renovada por las protestas del 11 de julio cuando el pueblo de la Isla se lanzó a las calles reclamando sus derechos y el respeto al pedido de libertad y democracia”, agregó De la Cruz.

“El paro es una serie de acciones fluidas, constantes y sin un tiempo establecido. El régimen está débil y esta es nuestra oportunidad para apoyar a nuestros hermanos de la Isla”, recalcó tras pedir a las fuerzas militares cubanas que respeten el sentimiento de los manifestantes y no actúen de forma violenta”, dijo.

“Los militares tienen la responsabilidad moral, ética y constitucional, de defender la patria, pero también tienen una misión que es la de respetar y proteger también al pueblo de Cuba y no actuar de forma violenta utilizando las armas”, insistió.

“Y, sí no lo hacen así, cuando Cuba sea libre y soberana tendrán que enfrentar los tribunales para responder a esos crímenes. Piensen en su futuro y en el futuro de sus familias. Y hagan lo correcto”, concluyó.

Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático, se mostró  agradecido por el apoyo que ha recibido el pueblo de Cuba, en dicha intención de efectuar el paro, ya que se han unido a todo esto empresarios, políticos, directores de organizaciones y periodistas.

“Aquí están también activistas pro-derechos humanos y representantes de los artistas. Y, por supuesto, el Secretariado de la Resistencia de la Asamblea Cubana. Es una gran muestra de respaldo en esta etapa final que dará frutos de libertad y democracia”, afirmó.

“El paro no tiene fecha exacta. El paro se va a realizar en muchas fechas y días, horas y semanas y meses, de aquí en adelante. El paro será el golpe final para tratar de derrotar esa tiranía que ha sumido a todo un pueblo en la miseria total ya hace más de 60 años”, sostuvo.

“Vamos a construir la libertad y la democracia de Cuba. Esta será una lucha permanente. De todo un pueblo y un exilio que reclama que se vuelvan a restituir los derechos y las garantías políticas, sociales y económicas, de todos los cubanos”, enfatizó.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Albóndigas de carne Ingredientes Para la salsa roja: • 4 tomates grandes, picados • 2...

Why Cuba matters

Why Cuba matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

0 comentarios

Enviar un comentario