Anuncia Salvat nuevo libro de interés cubano

Written by Libre Online

30 de junio de 2021

1.-  Título: Del Idealismo al Desencanto

Todo comenzó cuando abordé el tren de Antilla  a Santiago de Cuba,

2.-  AUTOR: José Álvarez (Pepín)

3.- INFORMACIÓN  del AUTOR: José Álvarez (Pepín) nació en Antilla, Cuba, en diciembre de 1940. A los diez años toma el tren de Antilla para asistir al colegio en Santiago de Cuba y su vida cambia radicalmente. Al producirse el golpe de estado en 1952, Pepín se entrega a la lucha contra la dictadura, lo cual le roba la adolescencia. Al triunfar la revolución, confiaba que el país se desarrollaría en paz y en forma democrática, pero el nuevo régimen toma un rumbo autoritario y represivo. Decide marcharse y solo lo consigue al cabo de siete años. En su prolongado exilio estudia, enseña y medita sobre los aciertos y errores cometidos.

Logra un Ph.D. en economía de alimentos y recursos de la Universidad de Florida (UF) en 1977, convirtiéndose en miembro de su facultad. En 1999 recibe el “National Honor Award for Superior Service” (Premio Nacional de Honor por Servicio Superior), el más alto galardón conferido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a un investigador agrícola. Después de una productiva carrera académica, que incluyó más de 300 publicaciones, medio centenar de presentaciones en eventos nacionales y extranjeros, numerosas becas, premios y reconocimientos se jubiló en 2004, recibiendo el título de Profesor Emérito. José Álvarez pasó los últimos días de su vida en Wellington, Florida, junto a su esposa, hijo y nietos. Terminó el presente trabajo a finales del 2020. Falleció víctima del coronavirus el 22 de enero del 2021.

Hay más de un millón de exiliados cubanos, cada uno con su propia historia. En este libro, escrito poco antes de fallecer, José Álvarez nos cuenta la suya. El relato también describe las vicisitudes que las familias confrontan en la vida y el exilio y como el amor las hace llevaderas.

En su prolongado destierro, Álvarez estudia, enseña y medita sobre los aciertos y errores cometidos. Para Pepín, que había perdido compañeros en plena juventud por una causa traicionada, ese sentimiento aferrado en el ideario cubano, de que morir por la patria es vivir, es absurdo. El llamado nacional debe ser vivir una vida larga y fecunda luchando en vida por el bienestar de todos los cubanos.

Antes de su fallecimiento escribe este libro de sus memorias que él describe como «un frenético esfuerzo para dejar plasmado el pasado que quiere que el presente no borre ». Al publicarlo logramos ese propósito y así muchos tienen la oportunidad de leerlo y así comprender un poco más la infelicidad del pueblo cubano sometido al régimen de los hermanos Castro que trajo el mayor desastre de la historia de Cuba y sus pésimas consecuencias para muchos otros países.

 PRECIO ESPECIAL DE PROMOCIÓN   $25.00

(incluyendo taxes y gastos de envíos en USA)

(Oferta para los meses de junio y julio)

ÓRDENES A:

EDICIONES UNIVERSAL

P.O. BOX 450353 (Shenandoah Station).

Miami, FL 33245-0353. USA.

E-mail: ediciones@ediciones.com

http://www.ediciones.com

Temas similares…

LA MUERTE DE CHIBÁS

LA MUERTE DE CHIBÁS

Por Fulvio A. Fuentes (1953) Otros necesitan de la perspectiva del tiempo para poder ser valorizados en toda su...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish