Anulan conferencia castrista en la Universidad Marxista de Verano

Written by Libre Online

17 de agosto de 2022

WATERLOO – La asociación BelgoCuba : Cubanos Libres de Bélgica se complace en informar que tras la enérgica protestación del activista belgo-cubano-americano Léo Juvier-Hendrickx ante las autoridades del Centro Escolar de Berlaymont en Bélgica, la programación de la Universidad Marxista de Verano que intentaba presentar una conferencia sobre las misiones médicas cubanas el viernes 19 de Agosto ha sido suspendida.

En una comunicación enviada a nuestra asociación por el señor Nicolas Clercq, director del Centro Escolar de Berlaymont se confirma que: “Según lo acordado durante nuestra conversación telefónica del 14 de julio, luego de contactar nuevamente al Sr. Staquet (organizador de la Universidad Marxista de Verano), confirmó la cancelación de las conferencias relacionadas con Cuba.”

El Centro Escolar de Berlaymont se compromete también a cancelar los futuros contratos hechos con esta organización marxista-comunista y de nunca más prestar sus instalaciones como sede  de la Universidad Marxista de Verano.  Esta iniciativa de adoctrinamiento marxista-leninista  impulsada por el Partido de Trabajadores de Bélgica (PTB) de obediencia comunista, y grandes promotores de la dictadura cubana son incompatibles con los valores de este recinto educacional católico de renombre en Bélgica .

Por los últimos 7 años consecutivos el Centro Escolar de Berlaymont se había prestado para ser la sede de esta vergonzosa programación de adoctrinamiento comunista.

Según las autoridades escolares ellos no estaban completamente al corriente del contenido en el programa de estudio. Por lo tanto, Agradecemos y reconocemos la diligencia y resultado satisfactorio con la cual las autoridades escolares respondieron a nuestra protesta. Estamos muy felices de que las autoridades escolares se hayan sensibilizado para no seguir proliferando la doctrina comunista en este centro escolar.

Recordamos que de acuerdo con el Decreto 7809, todas las actividades de propaganda política son rigurosamente prohibidas en los edificios escolares del Reino de Bélgica.

Para nuestra organización, y para el pueblo de Cuba el limitar la propagación de la propaganda que hace la elogia de la misiones médicas esclavas cubanas es un éxito que debemos celebrar. Visto el acuerdo alcanzado nuestra organización anula igualmente el llamado que hizo a sus miembros en Bélgica para protestar frente al centro escolar el día del evento.

Cordialmente,

Léo Juvier-Hendrickx

Portavoz de BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish