El patrullero Joe Sánchez quien fuera comisionado de la ciudad de Miami anunció la apertura de su campaña para aspirar al cargo de Sheriff del Condado Miami–Dade, lo cual se iniciará en enero del próximo año.
“Estoy preparando mi campaña y recaudando fondos para tratar de llegar a ese importante cargo” afirmó Sánchez a este periodista, después de presidir una entrega de pavos en el edificio de apartamentos “Robert King High” en la Pequeña Habana como parte del Día de Acción de Gracias.
Sánchez, quien sirvió en el pasado con eficiencia como comisionado de la ciudad de Miami, también estuvo vinculado a la campaña de seguridad de la actual vicegobernadora Jeannette Núñez, quien destacó la labor de éste durante el ejercicio de ese importante cargo.
Sánchez tendrá que dar tres pasos definitivos antes de hacer oficial su postulación como candidato a este cargo y es el de renunciar a su puesto como patrullero, pero eso se producirá el próximo mes de enero, del 2024.
“Ya me estoy preparando. Durante una cena de recaudación de fondos en el hotel Biltmore, amigos y conocidos, me dieron su apoyo para la aspiración a este cargo, lo cual me estimuló para iniciar en firme mi campaña el próximo año”, dijo.
“Quiero desde este nuevo cargo seguir ayudando a la comunidad, como lo he hecho en el pasado, pues pienso que puedo conseguir, entre otras cosas, que la política no se inmiscuya en los asuntos policiales del Condado”, aclaró.
Joe Sánchez, de la Patrulla de Carreteras de Florida (Highway Patrol) un tiempo atrás estaba considerando postularse para Sheriff del Condado de Miami-Dade, incluso, tuvo varias consultas con sus asesores antes de hacer oficial el anuncio.
“En las últimas semanas, se me han acercado colegas de las fuerzas del orden, funcionarios electos locales y estatales, líderes comunitarios, amigos y simpatizantes, que me han pedido que me postule para Sheriff del Condado de Miami-Dade en 2024”, recordó.
“Quiero agradecer a todos por sus palabras de aliento y apoyo. Como veterano de 36 años en el cumplimiento de la ley de la Patrulla de Carreteras de Florida, así como funcionario municipal local durante otros 11, sé lo que se necesita para mantener segura a nuestra comunidad”, advirtió.
“Las políticas promovidas por los demócratas y sus partidarios izquierdistas han provocado que las ciudades estadounidenses se conviertan en vandalismo, anarquía y caos”, denunció Joe Sánchez.
“Los residentes de Miami-Dade quieren ley y orden y no lo tolerarán”, enfatizó.
Sánchez, veterano del ejército, fue anteriormente comisionado de la ciudad de Miami durante 11 años.
Según su perfil de Linkedin, Sánchez ocupó durante tres años el cargo de presidente de la Comisión y fue presidente de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami-Dade.
También es el esposo de Ana Cuervo, reportera de Telemundo 51 en Miami. E igualmente ha sido parte de la Unión de Policías.
Una enmienda constitucional requiere que Miami-Dade elija un Sheriff el próximo año. El condado no ha tenido un Sheriff electo desde 1966, cuando el cargo fue eliminado como resultado de un amplio escándalo de corrupción.
0 comentarios