Álvarez podría correr la misma suerte del obispo Romero. Líderes religiosos mundiales piden excomulgar a Ortega tras ataques a jerarcas nicas

Written by Germán Acero

24 de agosto de 2022

Líderes religiosos mundiales se unieron en Miami para pedir al Papa Francisco que excomulgue al dictador Daniel Ortega tras los violentos ataques y amenazas que éste hizo a prestantes jerarcas de la iglesia católica nicaragüense.

Esto después de que la Policía de Nicaragua impuso el arresto domiciliario al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y envió a una prisión policial a varios de sus colaboradores tras acusarlos de incitar al odio y organizar grupos violentos.

“Hoy podríamos estar ante un nuevo caso que nos hace recordar el crimen del obispo Arnulfo Romero, ocurrido en 1980, a manos de un escuadrón de la muerte, debido a su ardua tarea en bien de preservar y respetar los derechos humanos en Nicaragua.”,  dijo el reverendo Fermín Castañeda.

“Las detenciones son el colofón de semanas de creciente tensión entre la Iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega”, opinaron en Miami líderes religiosos quienes prevén lo peor en el futuro contra la alta jerarquía de la iglesia nicaragüense.

El reverendo Fermín Castañeda dijo categóricamente que es inconcebible que ahora el dictador Ortega le haya dado por atacar a los jerarcas nicaragüenses de la iglesia simplemente porque no comulgan con su brutal política de agresión contra el pueblo.

“El hecho de que sea un dictador no le da derecho a que arremeta y amenace al prestante obispo nicaragüense Rolando Álvarez quien regenta la diócesis de Matagalpa en Nicaragua”, insistió el reverendo Fermín.

“Este es un hecho que deja ver a las claras hasta donde ha llegado este dictador, al igual que en Cuba, donde la dictadura arremetió contra los representantes de la iglesia y desterró, incluso, a importantes jerarcas de diócesis de La Habana”, insistió.

El padre Néstor, igualmente, se mostró preocupado por la suerte que puedan correr en el futuro los jerarcas de la iglesia nicaragüense, luego de que otros altos dignatarios católicos de este país, en el pasado, fueron ajusticiados por los regímenes nicaragüenses.

“La iglesia católica nicaragüense se está enfrentando a los ataques de un régimen que es capaz de ponerlos presos o, en otro escenario, asesinarlos o desaparecerlos, ya que Ortega ha demostrado que no tiene compasión absoluta con nadie”, dijo el padre dominicano Ramón Rogelio Cruz.

Estos religiosos, sin titubeos, resaltaron que el mundo católico debería unirse para pedirle al Papa Francisco que excomulgue al dictador Ortega por todos los atropellos que ha hecho contra los indefensos jerarcas de la iglesia de esta nación centroamericana.

El Reverendo Héctor Méndez expresó que es lamentable lo que está sucediendo en Nicaragua donde el espacio de la iglesia ha sido coartado por el régimen para evitar que la palabra del Señor pueda llegar a todo el pueblo de esta nación “simplemente por no comulgar con falsas

ideologías comunistas”.

“Cada día son más las reprimendas contra los jerarcas de la iglesia católica nicaragüense por el simple hecho de que está batallando de por medio ante la tiranía por los derechos del pueblo y de los jóvenes que son masacrados durante las protestas”, comentó.

“Esto no debería ocurrir en una nación donde antes reinaba la libertad, pero ahora todo está manipulado y orquestado por un régimen que no tiene compasión con nadie y, menos, con los representantes de la iglesia católica que están a punto de ser sacrificados como Jesús”, expresó.

“La misión de la iglesia es de ayudar al pueblo, pero ahora el régimen atenta contra los altos jerarcas y, como ha sucedido en todos los países comunistas, la mayoría han así arrestados, asesinados o desaparecidos”, insistió el reverendo Méndez quien tiene un programa “Mensajes de Esperanza”.

El padre José Joaquín Espino, de la iglesia de la Ermita en Miami, dijo que esta es una situación bien lamentable ya que están en riesgo los obispos y otros altos jerarcas de la iglesia de Nicaragua simplemente por defender a un pueblo católico y humilde consagrado a Dios.

El obispo de la diócesis de Miami, Tomas Wenski, dijo que está orando ante Dios por la suerte de todos los jerarcas de la iglesia católica de Nicaragua que han dedicado su vida a defender a todos los católicos de esta nación que esta adolorida por el comunismo.

“A través de la historia la iglesia ha sido víctima de persecuciones de entidades, organismos y líderes que no están de acuerdo con que los altos jerarcas traten de llevar la palabra de Dios a los pueblos indefensos y torturados por toda clase de regímenes como sucede ahora en Nicaragua”, afirmó el ilustre sacerdote José Luis Menéndez de la iglesia de Corpus Cristi.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish