Alfabetización en familia

Written by Libre Online

25 de agosto de 2021

¿Por qué es importante leer con nuestros Hijos?

Los padres juegan un papel muy importante en el desarrollo de la lectura y escritura de sus hijos, el amor hacia la lectura comienza en casa, los padres son el mejor ejemplo para sus hijos. Cada vez que usted lee un cuento a su hijo le está despertando el interés por la lectura, aumentando su vocabulario y llevándolo a un viaje feliz de fantasía y sueños.

En esta relación mágica, niño-adulto-libro, el padre y la madre son los encargados de maravillar a su hijo con el libro y de descubrirle el mundo sorprendente que guarda, estos momentos de lectura son muy gratificantes, porque están además envueltos en afectividad.

Al leer en voz alta los niños adquieren la información y habilidades que ellos necesitan para ser exitosos en la escuela, reconocen letras, sonidos, palabras, aprenden cómo funcionan los libros, exploran el mundo que los rodea, reconocen la diferencia entre el lenguaje escrito y el lenguaje oral.

Nueve  ideas útiles para los padres

1. Cuando leas un cuento a un niño, tómate el tiempo necesario.

2. Siéntalo a tu lado, lectura y ternura unidos.

3. Cuando te pida que le leas un cuento, no lo hagas esperar, atiéndelo lo antes posible.

4. No le impongas una lectura si no le apetece.

5. No cambies las frases de un cuento que ya has leído, a él le gusta escuchar exactamente la misma historia, lo necesita.

6. Durante la lectura, «no borres» las palabras que te parezcan demasiado difíciles para él, estas le permitirán ampliar su vocabulario y las palabras «misteriosas» alimentarán su imaginación.

7. No le expliques todo lo que pasa en la imagen, déjalo descubrirlo.

8. Déjalo tocar sus libros cuanto le apetezca aunque los estropee, pero enséñale antes a quererlos, poco a poco aprenderá a respetarlos.

9. Para él y para ti la lectura debe ser un placer compartido.

Ana Narciso

Miami, Fl.

Temas similares…

Tribuna LIBRE

Tribuna LIBRE

Dr. Luis Conte Agüero Se necesita una canción eterna que cultive el amor. El amor con fuerza sentimental de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish