ALERTA ANTE VARIANTE SARS-COV-2 EN MIAMI

Written by Germán Acero

28 de julio de 2021

La gente afanada volvió a los centros de vacunación a ponerse por fin la dosis contra el Covid-19

Esta vez la gente no esperó, como en otras ocasiones a ponerse la vacuna contra el Covid-19, ya que afanada tuvo que asistir a los centros designados por las autoridades sanitarias, a fin de evitar riesgos de muerte ante la alerta de una variante SARS-CoV-2 que es mucho más peligrosa en el futuro.

La doctora Katy Prieto explicó que “cuando recibimos una vacuna, se activa nuestra respuesta inmune. Esto ayuda a que el cuerpo aprenda a combatir el virus sin el riesgo de un contagio real. Si nos exponemos al virus en el futuro, nuestro sistema inmunológico “recuerda” cómo combatirlo”.

Selena, quien trabaja en un hospital de Hialeah, reiteró que “Todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas proporcionan muy buena protección contra la enfermedad grave y la hospitalización a causa del Covid-19 y, ahora, contra el SARS-CoV-2”.

Las vacunas de ARN mensajero no contienen el virus vivo, sino que le dan al cuerpo “instrucciones” sobre cómo producir y combatir las inocuas proteínas con forma de espiga que nos protegerán frente a un contagio de Covid-19. Si bien estas vacunas utilizan tecnologías nuevas, los investigadores las han estudiado durante décadas.

«Miami es ahora el nuevo epicentro de la pandemia. Lo que veíamos en Wuhan hace cinco o seis meses, ahora estamos ahí», aseguró Lilian Abbo, del equipo de expertos del Jackson Health System, luego de la alerta sobre la va-riante del Covid-19 en la ciudad.

Autoridades médicas sugirieron que es muy posible que ante esa nueva situación la gente tenga que usar permanentemente el tapabocas ya que en Estados Unidos el número de contagios confirmados superaba los tres millones y  135,500 de los muertos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish