Alemania incluye regiones de Francia en la lista de zonas de alto riesgo

Written by

7 de agosto de 2021

Berlín (Alemania), 6 ago (EFE/EPA).- Alemania ha incluido regiones del sur de Francia, así como la isla de Córcega y territorios de ultramar, en la lista de zonas de alto riesgo por el coronavirus, lo que significa que los viajeros no inmunizados quedan en cuarentena por 10 días, reducibles a cinco si al quinto se presenta un test negativo.
 
IMÁGENES DE ARCHIVO.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,alemania,francia,coronavirus,turismo

Alemania ha incluido regiones del sur de Francia, así como la isla de Córcega y territorios de ultramar, en la lista de zonas de alto riesgo por el coronavirus, lo que significa que los viajeros no inmunizados quedan en cuarentena por 10 días, reducibles a cinco si al quinto se presenta un test negativo.
 
La lista actualizada del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país, entrará en vigor a la práctica el próximo domingo.
 
Incorpora en esa categoría las regiones francesas de Occitania, Provenza y Costa Azul, así como Córcega, Guadalupe, Martinica, Reunion, Saint Martin y Saint Barthélemy.
 
En esa categoría esta incluida desde julio el conjunto de España. Los Países Bajos, que entraron también entonces en esa calificación, han dejado de ser ahora zonas de alto riesgo, aunque sí se mantienen en esa lista sus territorios de ultramar.
 
Además de las mencionadas regiones francesas, entrarán también en esa categoría de alto riesgo Haití, Honduras y México, entre otros.
 
En el máximo nivel de riesgo, o zona bajo el dominio de las variantes más agresivas, están Brasil y Uruguay.
 
Esta actualización es la primera que se produce tras entrar en vigor las nuevas normativas generales para el ingreso en el país de todos los viajeros, el primero de agosto.
 
Desde entonces deben presentar un test negativo todos los mayores de 12 años que no hayan recibido la pauta completa de la vacunación o superado la enfermedad.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish