Alcaldesa condal habló con jefe policial

Written by Germán Acero

1 de agosto de 2023

“La comunidad y la policía tienen esperanzas sobre la recuperación de Ramírez”

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

La alcaldesa Daniella Levine Cava destacó en una conferencia de prensa que tanto la comunidad como la policía han puesto en oración la pronta recuperación del jefe policial Freddy Ramírez.

Tras los sucesos acaecidos cuando se reportó que Ramírez presuntamente se hizo un disparo en la cabeza, tras un incidente familiar en Tampa, la alcaldesa siempre ha estado atenta al desenvolvimiento de la salud del jefe policial.

Un portavoz, que pidió no ser identificado, confirmó que Freddy Ramírez habría sostenido una conversación con la alcaldesa antes de que se produjera el incidente.

“La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, habló con el director de la policía del condado (MDPD), Alfredo «Freddy» Ramírez el día que intentó suicidarse, dijo el portavoz en el marco de esa conferencia de prensa.

Ramírez, como se recordará, asistió a la conferencia anual de la Asociación de Alguaciles de Florida en Tampa el domingo cuando se vio involucrado en una especie de disputa doméstica con su esposa en un hotel.

Ramírez salió del hotel y conducía por la I-75 en el vecindario de Riverview, hacia el extremo sur del condado de Hillsborough, cuando se detuvo y se disparó, dijeron las autoridades.

Un portavoz de Levine Cava confirmó que la alcaldesa habló con Ramírez ese domingo, pero no dio más información sobre la conversación. Otras fuentes dijeron que Ramírez llamó a Levine Cava después de una discusión con su esposa.

Y, desde luego, que la conversación se hizo antes del disparo. Además, que habrían conversado sobre cómo abordar lo que probablemente sería una situación complicada para sus aspiraciones de convertirse en alguacil del condado Miami Dade.

“Después de una herida crítica en Tampa, el jefe Ramírez está hospitalizado y tras una operación, su condición de salud es crítica pero estable”, afirmó Levine Cava quien dijo que hay muchas esperanzas acerca de la recuperación de Freddy.

«Todo lo que importa en este momento es el bienestar del jefe Ramírez, y me uno a su familia, sus seres queridos y todo el Departamento de Policía de Miami-Dade y la familia del condado de Miami-Dade para orar por su pronta recuperación», agregó.

El alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister dijo que Ramírez estuvo involucrado en una disputa doméstica en un hotel de Tampa donde se encontraba y que tras el incidente condujo hacia el sur por la autopista I-75.

Entonces se detuvo en la milla 244 cerca del área de Riverview, a unos 20 minutos del hotel donde se había hospedado en el centro de Tampa y se disparó un tiro en la cabeza, según el alguacil.

Ramírez, de 52 años, fue llevado de emergencia al Hospital General de Tampa, donde fue sometido a una cirugía. 

«Sabemos que probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir», insistió Levine Cava, quien se mostró acongojada por la tragedia sucedida a Ramírez.

“Les pedimos a todos que continúen manteniéndolo a él y a su familia en sus oraciones durante este momento difícil», enfatizó Levine Cava, quien no quiso entrar en más detalles sobre este caso que ha conmovido a toda la ciudadanía y las autoridades del Condado Miami Dade. 

Daniella Levine Cava, confirmó que el jefe de la Policía, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, le hizo una llamada antes de su supuesto intento de suicidio.

El Jefe policial ofreció su renuncia antes de dispararse, fue otra de las primicias que hizo Levine Cava ante los periodistas.

 “Freddy me dijo que había cometido un error, que estaba preparado para renunciar”, afirmó Levine Cava ante la prensa.

Levine, en tono seguro, comentó también que éste textualmente le había dicho que “había cometido errores”, pero no especificó ninguno de ellos, pese a que los periodistas le insistieron ahondar en este asunto.

“Estaba muy arrepentido y le aseguré que hablaríamos a la mañana siguiente”, insistió Levine Cava y precisó que “Ramírez realizó la llamada telefónica cuando estaba conduciendo su vehículo de regreso a Miami, después de participar en un encuentro de alguaciles de Estados Unidos en Tampa”.

“He estado en todo momento en alerta sobre la salud de Ramírez”, quien sigue hospitalizado advirtiendo que el jefe policial ha estado muy receptivo a cualquier asunto”.

“Me alegro de haber podido estar a su lado en este momento de dificultad, ya que juntos esperamos ver algo de luz”, sostuvo Levine y precisó que “quiero a Freddy, es un ser humano increíble”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario