Alcalde Esteban Bovo y la parada del 28 de enero. “Hialeah siempre vivirá bajo la sombra patriótica del Apóstol José Martí”

Written by Germán Acero

16 de enero de 2024

“Hialeah siempre vivirá bajo la sombra patriótica del apóstol José Martí”, afirmó el alcalde de esta ciudad, Esteban Bovo, a propósito de celebrarse el 28 de enero, un nuevo aniversario del nacimiento del insigne Apóstol cubano.

“Yo creo que como alcalde de esta ciudad el mejor homenaje que le podemos rendir al Apóstol de la libertad es realizar el próximo 28 de enero una parada en su honor, en la calle que lleva su nombre en Walker Park”, resaltó Bovo.

“Este acto es importante porque ya es tradición, todos los años en este mes de enero, festejar esa parada a la cual se vinculan las comunidades pasadas y futuras cubanas que residen en esta importante ciudad de la Florida”, expresó Bovo.

“Hialeah y su comunidad ha tenido siempre un singular afecto y aprecio por la memoria y legado de Martí y en sus bibliotecas y aulas escolares se sigue manteniendo vivo su historial de lucha y amor por la Cuba republicana”, insistió Bovo.

“En este acto se volverán a revivir asimismo todos los pensamientos del ilustre escritor y periodista que por lo regular se suelen mostrar en pancartas que portan las organizaciones que participan en esta parada, en especial, los jóvenes estudiantes”, reiteró. 

 “Nunca los gobiernos han dejado de celebrar este magno acontecimiento porque Hialeah ha demostrado, a través de su historia, que José Martí fue un héroe que siempre amó a su patria hasta el punto de que entregó su vida en aras de la libertad”, expresó el alcalde Bovo.

“Los cubanos de honor, que siempre hemos mantenido muy en alto el legado de nuestra patria, nos sentimos en este mes orgullosos de poder transmitir y evocar el legado martiano, en nuestra comunidad”, agregó.

“Martí nos enseñó a amar a nuestra patria y a luchar por esa democracia que nos arrebataron los tiranos del comunismo”, sostuvo.

“No vamos a descansar, desde nuestras posiciones políticas, en seguir apoyado esa lucha, que algún día no muy lejano nos va a devolver la libertad para nuestra amada patria”, enfatizó Bovo.

“Soy hijo de un ilustre brigadista, Esteban Bovo, quien tuvo siempre en su mente luchar por la libertad, hasta el punto de que se enroló en las filas de los héroes de la gloriosa Brigada 2506, quienes trataron en Bahía de Cochinos de devolverle la libertad a la isla, tal y como lo hizo también Martí”, recordó Bovo.

“La era martiana tendrá que volverse a revivir en los Estados Unidos, desde donde vamos a mantener la lucha por la libertad de Cuba, basados en el pensamiento de ese prócer insigne cubano, que tenemos muy dentro de nuestros corazones”, enfatizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish