AHORA SE MUDÓ A LA FLORIDA. EL FAMOSO PERIODISTA BEN SHAPIRO VINO A MIAMI A “EMPAPARSE” DE LA CULTURA CUBANO-AMERICANA

Written by Germán Acero

16 de junio de 2021

Uno de los más influyentes intelectuales del movimiento conservador en Estados Unidos, fue recibido en el Museo de la Brigada 2506 en Hialeah Gardens, donde se “empapó” de lo que ha sido la cultura cubanoamericana y se documentó sobre la famosa invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

Esto a la larga provocó, luego de una visita relámpago a la sede de esta organización de ex combatientes por parte de Ben Shapiro, ha decidir mudarse a la Florida, donde se ha interesado por la cultura cubanoamericana y los grandes retos de la población hispana, en los Estados Unidos.

Confesó que admira a esta población de exiliados “porque ellos, a la  larga, son los que más han comprendido y enfrentado desde el exterior a toda esa gran amenaza que ha sido la izquierda representada en el comunismo, en Cuba”.

“Es la experiencia de personas como yo de sacar a la luz lo que ha sido la situación en Cuba, donde un pueblo no tiene derechos hace ya más de 60 años porque el régimen de los Castro se los quitó y nadie, absolutamente nadie allí, puede vivir en libertad”, afirmó Shapiro quien vestía una guayabera negra.

“El quería tener más historia de los cubanoamericanos y, en especial de lo que ha sido nuestra lucha contra el comunismo en Cuba, preocupándose por conocer nuestra sede y nuestros principios políticos”, dijo Félix   Rodríguez, quien es un directivo de esta organización actualmente.

Shapiro, por su parte, dijo mostrarse de acuerdo con mantener una fuerte presión económica contra el gobierno que mantiene el poder en Cuba, como una forma de buscar en el futuro que estos dictadores depongan su mandato y, por fin, el pueblo cubano pueda alcanzar su libertad”.

Shapiro, quien fue un fuerte critico de Trump, a la larga, resultó votando por él en las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, al tiempo, que anunció que cree que Donald volverá a postularse en el 2024.

“Pero el problema no es Trump sino el rumbo que habrá de tomar el partido republicano de denuncia o de resistencia considerando que su candidato, para ese momento político si pudiera votar, sería el actual gobernador de la Florida Ron DeSantis.

Ben decidió mudarse de California a la Florida para poder vivir junto con su familia y, de paso, interesarse más a fondo por todas las cuestiones políticas, sociales y económicas, que actualmente se desarrollan en este estado del sol y que influyen en el resto de la nación.

Shapiro ha sido periodista y comentarista de política que condujo programas como podcast y  columnista de radio The Ben Shapiro Show. Ha actuado como el jefe de redacción de The Daily Wire y ha redactado columnas para Newsweek. Ha escrito libros tales como «Project President: Bad Hair» y «Botox on the Road to the White House».

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish