Adultos accederán a otro refuerzo de vacuna. “Con la tercera dosis vamos a estar protegidos contra el Covid-19”

Written by Germán Acero

29 de septiembre de 2021

Otra vez comenzaron a verse largas filas en los distintos centros de vacunación de Miami tras optar los organismos de salud por la aplicación de una tercera dosis para reforzar totalmente los riesgos contra un contagio de Covid-19.

Pero también la tercera dosis  ya fue aprobada por  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  y  contempla una dosis adicional ocho meses después de que las personas recibieron la segunda dosis de la vacuna  desarrollada por Pfizer .

Especialistas médicos, apostados en estos lugares, comentaron que las personas con el sistema inmunitario levemente deprimido a gravemente deprimido deberían recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 luego de las 2 dosis iniciales.

El Dr. Julio César Alfonso, de la organización Médicos sin Fronteras, explicó que “debe darse la segunda dosis lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas. Sin embargo, puede recibir su segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de la primera, si es necesario”.

 “No debe recibir la segunda dosis antes del plazo correspondiente. Por el momento hay información limitada acerca de la efectividad de recibir la segunda dosis antes del momento recomendado o pasadas las 6 semanas de la primera dosis”, aclaró.

“Sin embargo, si no recibe su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta 4 días antes, o en cualquier momento después de la fecha recomendada, no es necesario reiniciar el esquema de vacuna y se lo considerará totalmente vacunado”, insistió el Dr. Alfonso.

“Si recibe la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, necesitará 2 dosis para contar con la máxima protección. Las vacunas contra el COVID-19 no son intercambiables. Si recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna, debería recibir el mismo producto para su segunda dosis”, alertó.

“Debe recibir la segunda dosis incluso si sufre efectos secundarios después de la primera dosis, excepto que un proveedor de vacunación o su médico le indique que no se la aplique. Si tiene un sistema inmunitario debilitado debido a otras enfermedades o medicamentos, puede recibir una vacuna contra el COVID-19 si no tuvo una reacción alérgica inmediata o grave a ninguno de los componentes de la vacuna”, sostuvo.

“Algunas vacunas necesitan dos dosis para ser más efectivas. En los estudios, la vacuna de Pfizer alcanzó una efectividad del 52% después de la primera dosis y del 95% después de la segunda. No sabemos qué tan efectiva sería una sola dosis de la vacuna a largo plazo o cuánto duraría la inmunidad”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish