Actitud positiva

Written by Libre Online

8 de abril de 2021

La actitud positiva es la que más importa y muchas veces un poco complicada de adoptar, pero nos mejora el día, nos llena de esperanza y bienestar al darle frente a situaciones complicadas y estresantes con una actitud positiva que también al mismo tiempo mejora la salud. Mucha gente de pronto le ponen condiciones a esta actitud como: «solamente si me siento bien adoptaré una actitud positiva», suele sucedernos con frecuencia el mantenernos negativos ante algo que nos parece injusto. Lo cual nos parece algo lejano sentirnos positivos.

Como adoptar una actitud positiva ante situaciones
Difíciles

En nuestra era enfrentamos muchas adversidades que nos hacen sentir tristes y muchas veces deprimidos, por no tener una motivación concreta y sólida sobre como lidiar mejor con cosas que nos parece fuera de nuestro control. Adoptar una actitud positiva es de valientes he escuchado decir, pero realmente es dependiendo de que tipo de hábitos solemos adoptar con frecuencia, por ejemplo alguien me tiene un auto nuevo como regalo en la siguiente ciudad pero tendría que caminar 20 kilómetros, pero la motivación es el auto lo que nos anima, es nuestra llama, nuestra pasión por seguir adelante caminando devorando kilómetros hasta llegar al lugar donde está nuestra motivación por ese camino largo. Si tienes que esperar por horas por unos documentos que te ayudarán a empezar tu negocio, lo harías porque tu motivación está en el resultado o la razón por obtener esos documentos. En la vida generalmente necesitamos una motivación, siempre existirá una si vemos la foto completa, la motivación para una actitud positiva se encuentra en todas partes, en los lugares más silenciosos de nuestros pensamientos.
Como mantener una actitud positiva en el trabajo

Rodéate de gente positiva.

El viejo dicho «los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos» se puede ver de dos maneras. O las personas que son similares se encuentran naturalmente entre sí, o las personas de un grupo se vuelven iguales con el tiempo.

Con quién andas se contagia. Si siempre estás con personas negativas que se quejan de todo, te convertirás en un quejoso y verás el mundo tan negativo como ellos. Se puede pensar que puede mantener una actitud positiva y cambiarlos, pero ese no será el caso. Trata de conectarte con personas a las que les gusta tu trabajo, tienen nuevas ideas y están interesadas en muchas otras cosas además del trabajo. Mejorará toda tu perspectiva. No siempre puedes elegir a tus compañeros de trabajo, pero puedes tener cuidado con la cantidad de tiempo que pasas con ellos y en qué entorno. Si estás atrapado con un grupo negativo, ten cuidado de no participar en la negatividad. Tome descansos y sal a caminar en lugar de sumergirte en el drama y los chismes negativos de la sala de descanso.

Llena tu mente con
Información positiva.

De la misma manera que las personas que te rodean te cambian para parecerte más a ellas, también lo es lo que alimentas en tu mente.

Escucha música positiva con auriculares. Escucha audio libros edificantes mientras conduces al trabajo. Lee libros que sean alentadores. Ve videos y escucha programas que sean positivos o te ayuden a mejorar sus habilidades. Si tú eres lo que comes y es válido para tu cuerpo, tu mente es lo que alimentas.

Crea una rutina para el día

Es fácil pensar que si tienes una rutina en el trabajo, estás atrapado en una rutina o no eres «flexible». Sin embargo, la verdad es que las rutinas nos brindan una buena estructura de respaldo. Una rutina matutina es especialmente buena, ya que para muchas personas, la mañana es cuando estamos más alerta y despiertos, pero a veces no podemos abrocharnos el cinturón y empezar.

Crea una rutina que te ayude a realizar el trabajo más importante, a tomar descansos en el momento adecuado y dejar la última hora del día laboral para un trabajo menos arduo y preparación para el día siguiente. La mayoría de nosotros nos cansamos al final del día, así que no dejes el trabajo duro para entonces. Es importante terminar cada día preparándose para el siguiente.

La actitud positiva lo es todo en cualquier situación, busca algo para mantenerte motivado con una actitud que a la larga mejorará tu camino y del modo como ves la vida, claro que existen obstáculos que intentarán desanimarte pero nada puede borrar lo que escribas en tu corazón con tus pensamientos de cada día, todo empieza en tu mente y se mantiene en tus pensamientos que sí son pensamientos llenos de positivismo mejorarán tu habilidad para seguir adelante.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish