ACCEDE A TU HISTORIAL DE GANANCIAS CON “MI SEGURO SOCIAL”

Written by Libre Online

7 de septiembre de 2022

Por Evelyn Linares

Puede que hayan pasado años o incluso décadas desde que pensó en cuánto ganaba en su primer trabajo. ¿Sabías que puedes averiguar cuánto ganaste ese primer año? ¿O algún año que haya trabajado? 

Su historial de ingresos es un registro de su progreso hacia sus futuros beneficios del Seguro Social. Hacemos un seguimiento de sus ganancias para que podamos pagarle los beneficios que ha ganado durante su vida. 

Por eso es tan importante que revise su registro de ingresos. Debe revisar su historial de ganancias e informarnos si hay errores u omisiones, aunque es responsabilidad de su empleador brindarnos información precisa sobre sus ganancias. De lo contrario, no obtendrá crédito por el dinero que pagó en impuestos sobre la nómina y su los beneficios futuros del Seguro Social serán más bajos de lo que debería recibir. 

Usted es la única persona que puede ver su registro de ganancias de por vida y verificar que esté completo y correcto.

 Si un empleador no nos informó correctamente ni siquiera un año de sus ganancias, ese error podría reducir sus pagos de beneficios futuros. A lo largo de su vida, eso podría costarle miles de dólares en concepto de jubilación u otros beneficios a los que tiene derecho a recibir.

Es importante identificar y reportar los errores lo antes posible. Si pasa demasiado tiempo, podría ser difícil para usted obtener documentos fiscales más antiguos. Además, es posible que algunos empleadores ya no existan o ya no puedan proporcionar información de nómina anterior. 

La mejor manera de verificar su registro de ingresos es visitar www.ssa.gov/myaccount y crear o iniciar sesión en su cuenta personal de my Social Security.

 Debe revisar sus ganancias cuidadosamente cada año y confirmarlas usando sus propios registros, como W-2 y declaraciones de impuestos. Tenga en cuenta que es posible que las ganancias de este año y del año pasado aún no aparezcan en la lista. 

Cuando tiene una cuenta de my Social Security, le enviamos un correo electrónico tres meses antes de su cumpleaños para recordarle que verifique sus ingresos y obtenga estimaciones de beneficios futuros.

 Puede averiguar cómo corregir su registro de ingresos leyendo nuestra publicación Cómo corregir su registro de ingresos del Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10081.pdf. Iniciar una conversación. 

Pregúntele a un familiar o amigo cuál fue su primer trabajo y dígale que puede averiguar cuánto ganó ese año.

Temas similares…

LA PRIMERA NOVIA

Todos los niños tenían una novia. En el 99% de los casos ellas nunca se enteraban. Estaba el grupo de muchachos...

EL VALOR DE LA VIDA

La vida es una serie de comienzos que siempre desembocan en un final. El autor del enigmático libro de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish