Abdo Benítez pide «no llorar sobre leche derramada» tras la derrota en la interna

Written by

23 de diciembre de 2022

Asunción, 22 dic (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llamó este jueves a «no llorar sobre la lecha derramada» después de su derrota en las elecciones primarias del domingo, en las que el Partido Colorado eligió al exmandatario Horacio Cartes (2012-2018) como nuevo titular del oficialismo.
«En política se gana y se pierde y nosotros somos demócratas y vamos a seguir trabajando, a defender la línea que nosotros representamos al interior del Partido Colorado», declaró el gobernante a periodistas durante una visita al departamento Hayes (noroeste).
Abdo Benítez, que aspiraba a la jefatura del partido gobernante, se pronunció así por primera vez en persona sobre el resultado de los comicios internos.
«Ya no hay que llorar sobre la leche derramada. Esto es ya es una etapa que culminó para nosotros, una nueva experiencia en un proceso electoral», agregó.
En esas elecciones también fue derrotado el aspirante por su facción política, Arnoldo Wiens, a la candidatura presidencial colorada, con la que se alzó el exministro de Hacienda y economista Santiago Peña, también del movimiento de Cartes.
«Yo perdí por 12 %, nuestro candidato perdió por 7 %», añadió el jefe de Estado.
Pese a una derrota que calificó de «contundente», se declaró «conforme» por los resultados alcanzados por Wiens ante una candidatura que consideró «ya instalada por más de seis años» .
Los colorados llegaron a las internas del pasado 18 de diciembre después de una feroz campaña electoral y concluida la votación, no se ha producido el tradicional «abrazo» -o reconciliación- entre los bandos colorados en disputa.
«Nosotros vamos a trabajar por el Partido Colorado y vamos a ver por la lista 1», afirmó Abdo Benítez, quien anticipó que como Presidente de la República evaluará «qué rol va a cumplir» en la próxima campaña.
«En términos personales, principalmente, voy a estar al lado de quienes yo confío y de quienes creo y de quienes me representan», añadió.
El jefe de Estado se postuló por la facción Fuerza Republicana, conformada en enero pasado por su vicepresidente, Hugo Velázquez, quien desistió de competir en estas primarias después de que agosto pasado fuera incluido por EE.UU. en su lista de corruptos.
Washington también había acusado en julio pasado a Cartes de corrupción.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish