A más de 200 kilómetros por hora el “tren bala” prepara sus rieles para ir a Orlando

Written by Libre Online

10 de enero de 2023

La alcaldesa del condado Daniella Levine Cava inauguró esta semana las dos nuevas estaciones de West Palm Beach y Boca Ratón del “tren bala” que quizás antes de medio año estará conectando a Miami con Orlando.

Levine Cava se hizo acompañar de un grupo de periodistas que personalmente vivieron el primer viaje entre estas dos localidades enseñando la compañía que administra este servicio todas las comodidades que tendrá dicho “tren bala” para los pasajeros.

Una de las más sofisticadas comodidades consiste en un lujoso restaurante que durante los viajes estará atendiendo a los pasajeros, preferencialmente, los adultos y los niños con programas de alimentos bajo rigurosa dieta y de entretenimiento interno a bordo.

 Pero quizás lo más importante de la operación de este tren será que los pasajeros tendrán servicio “puerta a puerta” con lujosos vehículos eléctricos para que sean recogidos entre sus lugares de permanencia y las estaciones ubicadas en el downtown de la ciudad de Miami.

La agencia que administra este servicio de trenes reveló que los viajes entre Miami y Orlando no durarán más de tres horas teniendo en cuenta que dichas máquinas se desplazarán a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

“Ahora los trabajos prosiguen a toda marcha para que podamos, quizás, tener el servicio activado en la mitad de este año si no ocurre ningún contratiempo que pueda retrasar los trabajos de líneas de rieles y estaciones de servicio”, afirmó Levine Cava a la prensa.

“Prosiguen rápidamente los trabajos para la realización del Brightline Trains, el tren veloz que conectará Miami al Aeropuerto Internacional de Orlando. Dentro de los proyectos hay también una parada en Walt Disney World Resort”, añadió Levine Cava.

Los trenes viajarán a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y desplazará periódicamente a las personas del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) a la estación central de Miami, en el corazón de Downtown, donde está la matriz principal del terminal de llegadas y departidas.

Falta muy poco para que el tren de alta velocidad que conecta Orlando y Miami sea finalmente operativo. Se llama Brightline Trains y es la ruta ferroviaria interurbana de alta velocidad en construcción entre Miami y Orlando, Florida, USA. 

Ya están por el buen camino para completar la parada desde el Aeropuerto Internacional de Orlando. Brightline Trains, en un futuro próximo, tendrá una parada también en Walt Disney World Resort. El ferrocarril de alta velocidad, que ya está operativo y en función en el sur de Florida, está instalando las vías para abrir una estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando en los inicios del  2023.

Brightline tiene pactado con Disney una posible parada en su propiedad, a lo largo del recorrido programado desde Orlando a Tampa. Una estación Disney ofrecería a más de 126 millones de visitantes, y a los 21 millones de residentes de Florida, una posibilidad de transporte hacia la atracción más visitada del Estado.

Una vez terminada la ruta, los pasajeros podrán ir desde Miami a Orlando en tan solo tres horas. Para hacer una comparación, yendo en coche se necesitan al menos cuatro horas entre las dos ciudades. Para ir en avión se necesita una hora, sin contar el tiempo necesario para pasar los controles de seguridad. En tren, la diferencia de tiempo es bastante más reducida.

La primera parte de la ruta entre Fort Lauderdale y West Palm Beach se puso en funcionamiento en enero del 2018, con paradas en las principales estaciones de Downtown Miami: Fort Lauderdale y West Palm Beach. 

Para el 2022 el servicio ferroviario interurbano de pasajeros contó con cinco trenes:  BrightGreen, BrightOrange, BrightBlue, BrightRed y BrightPink. Los visitantes procedentes de todo el mundo tendrán ahora más opciones sobre cómo quieren visitar los diferentes destinos de Florida central a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Un directivo comentó a los periodistas que la construcción del proyecto comenzó a mitad del 2014 con la instalación de nuevas vías entre los distritos de Miami y West Palm Beach. El edificio, ya existente, situado en el lugar de la estación de Fort Lauderdale, fue demolido y la construcción de la nueva estación empezó en octubre del 2014. 

La estructura externa de la estación fue terminada en septiembre 2017 mientras que el interior fue culminado en la segunda mitad del 2017.  La construcción de la estación de West Palm Beach comenzó en noviembre del 2014 y fue completada en la segunda mitad totalmente a finales del 2022.

En el 2023, según los programas, se abrirá la estación del aeropuerto de Orlando. Esta futura estación estará situada en el Aeropuerto Internacional de Orlando, South Intermodal Facility (ITF). Ofrecerá acceso directo a parques temáticos, comercios y demás atracciones.

El nuevo servicio express ofrecerá un modo de transporte alternativo para 50 millones de pasajeros, que actualmente viajan por aire o carretera entre Orlando y Florida del sur. Permitirá a los pasajeros viajar desde el centro de Miami al centro de Fort Lauderdale en solo 30 minutos, desde Miami a West Palm Beach en 60 minutos y desde Miami a Orlando en tan solo 3 horas.

Los pasajeros que utilizarán Brightline para desplazarse desde Orlando a Miami disfrutaran de: Confort: Los trenes Brightline han sido proyectados para el máximo confort. Los pasajeros tendrán acceso a una serie de servicios, desde un amplio espacio para el equipaje al Wi-Fi.

Más que un servicio de ferrocarril, Brightline hace parte de una nueva visión inmobiliaria más amplia que tiene como objetivo revalorizar los barrios estáticos con nudos de transporte entre las estaciones modernas, food hall de más de 40.000 metros cuadrados y más de 27 hectáreas de oficinas, tiendas, espacios residenciales y comerciales.

Temas similares…

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

Nuestro homenaje a José Martí

Nuestro homenaje a José Martí

La presente edición de LIBRE está consagrada de un modo especial, como verán nuestros lectores, a honrar la memoria...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish