A 60 años de su llegada a Miami

Written by Germán Acero

15 de septiembre de 2021

Flores, trajes amarillos y veladoras, para rendirle tributo a la Patrona de los cubanos

Un mar de flores amarillas, que ondeaban mujeres cubanas con trajes del mismo color, así como veladoras de diversos motivos, engalanaron  la Ermita en Miami en otro de los mayores homenajes a la Patrona de los cubanos el pasado miércoles.

Un joven, a tono de violín, interpretó varias canciones para rendirle tributo a la “Cachita”, quien debido a la pandemia y al mal tiempo reinante de lluvia, tuvo que permanecer en el atrio de esta iglesia donde el pueblo religioso del exilio cubano le hizo todas sus peticiones como la pronta libertad de la isla.

El párroco Fernando Heria, quien saludó efusivamente a los allí presentes, reiteró que hay que seguirle pidiendo en las oraciones a la Caridad del Cobre, que le devuelva la pronta libertad a los cubanos que un día infortunado se la borró de la historia política de la isla, el gobierno comunista de Fidel Castro.

Fulgencia Bejerano, una cubana de profesión enfermera, dijo que pese a todas las circunstancias que rodearon este año la fiesta de la Caridad, vino a la Ermita para ponerle en su altar los girasoles amarillos y las veladoras con su imagen, porque “Ella siempre me ha hecho milagros en mi vida”.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

0 comentarios

Enviar un comentario