En acto de la Herencia Cultural Cubana. ‘CON LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD TAMBIÉN DEBE CONSOLIDARSE EL LEGADO HISPANO’

Written by Germán Acero

30 de junio de 2026

Uno de los homenajeados durante la entrega de los Premios Herencia Cultural Cubana, Ray Zamora, afirmó que junto con la libertad y la democracia también debe consolidarse, en el futuro de una Cuba republicana, el legado de la herencia hispana.

Zamora destacó que “es maravilloso pensar en la historia futura y en la necesidad de mantener viva nuestra herencia hispana, un legado infinito que debe preservarse para siempre como un valioso e irrenunciable derecho cultural”.

“También debemos recordar que ese legado debe reafirmarse en naciones como Nicaragua, Venezuela y Cuba, donde durante cientos de años ha identificado a quienes aman la libertad y el orden”, añadió Zamora.

“Con el favor de Dios, ese legado continuará fortaleciéndose. Creo que será un proceso muy sólido, como los cambios que hemos visto en los últimos años, en los que se han reafirmado los valores y tradiciones que distinguen a la herencia hispana para beneficio de toda la humanidad”, apuntó.

Durante la ceremonia, celebrada en los salones del Big Five de Miami, también fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso el destacado líder comunitario y analista político Diego Suárez, así como la activista de derechos humanos Rosa María Payá.

“Aquí, en este salón donde se reúnen importantes figuras de la vida social y política de Miami, hemos honrado nuestro pasado mientras defendemos nuestro futuro”, expresó Ariel Remos durante su intervención.

“Vamos a preservar la cultura y la idiosincrasia cubanas, valores que han estado ausentes en Cuba durante más de seis décadas”, subrayó Remos, presidente de Herencia Cultural Cubana y heredero de una tradición periodística encabezada por su padre, destacado periodista y articulista de la comunidad.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario