Los Pinos Nuevos de 2026

3 de febrero de 2026

Este artículo no tiene nada que ver con una de las primeras grandes empresas de cuando el exilio cubano comenzó a triunfar aquí en Miami, la panadería “Los Pinos Nuevos”. Los hermanos Fernández con sus respectivas familias, orgullos del pueblo de Bejucal, continuaron triunfando de la misma manera que lo habían hecho en la Cuba que el castro-comunismo destruyó. 

El apóstol José Martí nos dejó la frase que dice, “Los Niños son la esperanza del Mundo” y ahora con el comienzo del 2026, ya se nos fue enero, estamos presenciando a tres jóvenes que con sus actuaciones se han posicionado como los herederos de tres inmortales en sus ramas deportivas.

A un lado por favor, Novak Djokovic, Lebron James y Tom Brady, abran paso a Carlos Alcaraz, Cooper Flagg y Drake Maye.

Carlos Alcaraz – Novak Djokovic

Si existía algún tipo de duda que el nuevo rey de las canchas de tenis es Carlos Alcaraz uno solo tiene que revisar los resultados del español en el recién concluido abierto de Australia. Su actuación a través de todo el torneo mostró un dominio sobre el resto de la competencia y para cerrar con broche de oro se coronó con una victoria sobre el gran serbio, que muchos conocedores lo consideran el mejor de todos los tiempos.

Por más de 20 años Novak Djokovic ha sido la clase del tenis mundial a pesar de que en su era la tuvo que compartir con dos monstros del calibre del suizo Roger Federer y el mallorquín Rafael Nadal. En mi opinión Djokovic, ganador de 24 títulos Grand Slam, es el mejor tenista en la historia después del inmortal Rod Laver.

Pero ahora le llegó la hora al valenciano, que a la corta edad de 22 años es el número uno del mundo y cuenta con siete títulos Grand Slam. Más importante aún, con esta victoria en Melbourne se une a Djokovic en una lista de tenistas que han logrado conquistar los cuatro torneos Grand Slam que son Australia, Francia, Inglaterra y EE.UU. 

Cada una de esas competencias se llevan a cabo en canchas de diferentes superficies. En Australia y EE.UU se juega en una corte dura, cemento. En Francia se compite en arcilla y en Inglaterra sobre grama.

Cooper Flagg – Lebron James

Podemos llegar a la conclusión de que Lebron James es el mejor baloncestista de su generación y aparentemente su carrera está llegando a su final. Durante los últimos años han surgido buenos jugadores jóvenes como Cade Cunningham, Paolo Banchero y Trae Young por mencionar algunos. A pesar de la ansiedad de la liga por descubrir una nueva cara, ninguno ha despuntado de una manera que se le pueda llamar el reemplazo de James. 

Sin embargo, esta temporada hace su debut una figura que por un largo rato se ha estado mencionando como el “Elegido”. Su nombre es Cooper Flagg quien acaba de cumplir 19 años, desde sus comienzos en High School su talento lo separó de sus compañeros. 

Su trayectoria tiene mucha similitud a la jornada de Lebron. Sus logros a tan temprana edad, en varias instancias superando al futuro miembro del Salón De La Fama, despertaron la inevitable comparación.

En diferencia al mejor anotador de toda la historia, Flagg no pudo brincar de High School a la NBA por cuestiones de leyes que se implantaron para evitar que los muchachos de High School saltaran al profesionalismo. Cuando se graduó de la secundaria jugó en la prestigiosa universidad de Duke, pero después de una temporada saltó a la mejor liga del mundo y al igual que James fue el primer atleta seleccionado en todo el draft.

En solo tres meses su impacto en la liga ha sido incalculable. Con una producción histórica y un juego completo dentro del tabloncillo a tan corta edad es aparente que la comparación con “El Rey James” no es ninguna exageración.

Más importante para la liga es que posiblemente hayan encontrado la figura que han estado buscando desde hace tiempo.

Drake Maye – Tom Brady

Los Patriotas de New England competirán este próximo domingo en el Super Bowl número 60 y cuando salgan al terreno su líder lo será un joven de 23 años llamado Drake Maye.

Comparar a un quarterback con Tom Brady es casi un suicidio periodístico. Este es un señor que guio su equipo a 10 Super Bowls y ganó siete. Fue el “Jugador Más Valioso” de la liga en tres ocasiones y cinco en Super Bowls. 

Contrario a los otros dos jóvenes atletas que van en camino a ser la cabeza de sus respectivos deportes, Maye no tiene esa presión ya que la liga de Football Americano, NFL, está bien representada gracias a su organización y modo de mercadeo. 

Al mismo tiempo la franquicia de New England es el estandarte de la NFL y sus actuaciones siempre serán comparadas con alguien que sus seguidores lo tienen en un pedestal.

Por su lado hay que aplaudir de la manera en que solo dos temporadas ha sido el artífice más importante de que los Patriotas estén a tan solo una victoria de coronarse campeones. El nativo de North Carolina está escribiendo su propia historia al tiempo que se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

Interesantemente el nombre Brady no suena al nivel que lo hacía anteriormente y de ganar los Patriotas, Drake Maye y su número 10 en la espalda pasarían a otra esfera.

Quiero dejar bien aclarado que con estos análisis no quiero indicar que las carreras de los nuevos atletas superarán a las de sus anteriores. Esto es solamente una información que señala el fin de una era y el comienzo de otra.

Solo el tiempo nos dirá si estuve correcto en un día como hoy.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario