Un hombre de origen cubano que comenzó repartiendo medicinas en las calles de la ciudad, con el tiempo se convirtió en un ejemplar y auténtico líder del exilio de Miami, porque sin ningún interés le “tendió la mano” a todos aquellos que tenían una situación de emergencia médica.
Jorge Monteagudo a quien le acaban de designar una calle con su nombre en el sector de la avenida 17 y la calle 24 de Miami, se hizo famoso porque hasta su negocio llegaban todos los días los exiliados para conseguir una medicina y aliviar así su dolor.
“Por eso hoy le estamos dedicando esta calle a un extraordinario ser humano que muchas veces se quitó el pan de la boca para dárselo a los demás”, dijo con gran satisfacción la comisionada del condado Miami-Dade, Eileen Higgins, quien fue clave para lograr este honor para Monteagudo.
Y allí en el vecindario de su farmacia estaban además todos los vecinos y amigos íntimos que conocieron en vida a Jorge cuando él les repartía las medicinas a todos los galenos que trabajan en la zona como el doctor Manuel Alzugaray un especialista en ortopedia para dárselas después a los pacientes.
“Como su viuda estoy muy orgullosa por la labor que en vida realizó mi esposo ya que fue un ser humano maravilloso a quien todo el mundo supo apreciar porque tenía un corazón muy grande y bondadoso para ayudar a los demás”, dijo su viuda Amneris Monteagudo.
El doctor Manuel Alzugaray se mostró complacido de haber compartido muchos momentos profesionales con Jorge Monteagudo ya que la farmacia de éste quedaba a solos pasos de su consulta cuando los exiliados de épocas anteriores requerían de ambos para su atención médica urgente y necesaria.
“Jorge fue un hombre muy noble y un servidor incansable ya que dedicaba, al comienzo, muchas horas para complacer a sus pacientes entregándoles rápidamente las medicinas que necesitaban”, opinó el Dr. Alzugaray.
“Ha sido muy complaciente haber contribuido en la comisión para que se designara esta calle en honor de Jorge Monteagudo ya que tuvimos para ello en consideración muchos argumentos profesionales y humanos sobre la vida de este insigne cubano”, declaró por su parte el comisionado Ralph Rosado.
0 comentarios