Muchos artistas de Miami, entre ellos la periodista Ninoska Pérez Castellón, han dedicado buena parte de su vida y talento a plasmar en diversas imágenes la historia del exilio de la Virgen de la Caridad del Cobre, que por estos días celebra un nuevo aniversario.
Precisamente, en la galería ubicada en la Calle Ocho y la Avenida 16 de la Pequeña Habana se inauguró oficialmente, el pasado fin de semana, una colección de representaciones emblemáticas de la Virgen cubana, siendo la obra principal la de Ninoska Pérez Castellón, la cual atrajo a numerosos turistas de diferentes partes del mundo.
“Llevo 14 años pintando a la Virgen y esta es mi forma de rendir tributo a la madre de todos los cubanos. Este décimo aniversario de la colección en Futurama es también un espacio donde artistas de varios países vienen a honrarla”, expresó Pérez Castellón.
“Nos sentimos felices porque esta es la gran fiesta de la Virgen. En mi colección se muestran distintas imágenes, pero siempre resalta la figura de esta virgen cubana, tan milagrosa, a quien los cubanos piden con fervor para que interceda por la anhelada libertad”, añadió.
“Son muchas las representaciones de la Virgen, pero por alguna razón siempre está en mi mente y en mi corazón la Virgen de la Caridad, que cada año y día tras día atrae a miles de creyentes que la veneran en su casa de Miami, la Ermita”, destacó.
0 comentarios