† RECORDANDO A UNA GRAN PERSONA

Written by Libre Online

29 de abril de 2025

Joaquín Enrique Gómez Padrón conocido por todos como “Kiki” falleció el pasado 13 de abril (Domingo de Ramos) a los casi 96 años, nació en Ciego de Ávila el 23 de mayo de 1929.

Estudió en el Colegio Maristas y en el Colegio Belda de Ciego de Ávila, luego el bachillerato en Los Escolapios de Camagüey, terminándolo en el Instituto de Segunda Enseñanza del pueblo.

Teniendo apenas 16 años empezó a trabajar con su padrino el Dr. Joaquín Torres Molina en su Clínica de Rayos X y allí estuvo hasta 1966 (21 años) que fue castigado a trabajar en la agricultura para poder salir del país, junto a su querida esposa Aurora Alejo Álvarez (Muña) su hija la Dra. Mariori Gómez-Alejo de Marcos y su hijo Enrique Gómez-Alejo.

Además, en la década del 50, trabajó en el Policlínico la ONDI (part time).

“Kiki”, fue un gran lanzador desde muy joven, jugando con el equipo del ICA (Instituto Ciego de Ávila) luego con el Miramar Yacht Club, siendo Sungo Carreras el mánager.

En la Liga La Tropical lanzó tan bien que el Pollo Rodríguez quiso firmarlo para un equipo de Ligas Menores en Carolina del Norte, pero su padre le quitó la idea y por eso no firmó profesional.

En 1968 llegaron a España y el 25 de mayo de 1970, a la semana de estar en Miami comenzó a trabajar en el Hospital Pan American de la calle 7 del NW y la 59 Avenida. Se retiró en el 2006 después de haber estado trabajando como tecno radiólogo durante 36 años. 

Su funeral se realizó el pasado miércoles 23 de abril, donde más de 200 de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo hicieron acto de presencia para poder despedir a quien fue un gran hijo, un gran hermano, un gran esposo, un gran padre, un gran amigo y un gran cubano.

Su hija Mariori es la esposa de Frankie Marcos fundador del Grupo Clouds, para ellos y para su hijo Enriquito nuestro más sentido pésame.

Descanse en Paz, mi amigo “Kiki” Gómez.

Informó Alvaro J. Alvarez

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario