Enero 2025 y el estado de nuestras franquicias

21 de enero de 2025

Por José “Chamby” Campos

Ya corre el 2025 y con él continúa la actividad deportiva así que vamos a dar un recorrido de lo que está ocurriendo en nuestro fértil terruño de Miami.

Comencemos con los equipos profesionales ya que dos están en plena acción, dos se preparan para la campaña venidera y uno fue eliminado de la postemporada.

Arrancamos con el último de la lista y démosle una mirada a Los Miami Dolphins. Nuestros representantes en la liga nacional de football americano continúa trayéndonos amarguras. La contienda 2024-2025 al igual que todas en este siglo han culminado decepcionando a sus seguidores esta vez con una marca de 8 victorias frente a 9 derrotas.

Las expectativas para este año eran bien optimistas por el hecho de que el quarterback Tua ya estaba recuperado de las lesiones y el equipo había firmado figuras claves además de traer un nuevo director defensivo con buen pedigrí. Sin embargo, no tardó que Tua volviera a lesionarse más la defensiva nunca resultó ser lo que prometía y como consecuencia ahí tenemos la prueba de una organización mediocre.

En mi opinión el futuro luce no ser prometedor y hasta que esta organización no cambie de administración continuaremos con los mismos resultados.

Amigos, como se extraña a Don Shula.

Brincamos a Los Marlins que se encuentran fuera de temporada hasta el próximo mes que abren los campos de entrenamiento. Hasta el momento continúan con la filosofía de seguir cambiando cualquier pelotero que le pueda traer algún valor en términos de prospectos y continuar rebajando la nómina salarial.

Los últimos en haber sido canjeados fueron el tercera base y bateador designado Jake Burger y el lanzador Jesús Luzardo. Ambos jugadores son ejemplos de lo antes mencionado.

Burger fue el líder jonronero e impulsador y el zurdo Luzardo aparentaba ser el abridor número uno o dos en la próxima contienda. Con esa movida se puede observar que la gerencia no está dispuesta a contender por varios años, alejándose cada día más del aficionado y creando una apatía en la comunidad.

Ojalá me equivoque y veamos fervor en el estadio de La Pequeña Habana.

El otro conjunto que está en sus últimos preparativos antes de comenzar su campaña regular es el Inter-Miami de la Liga Profesional de Balompié. Los muchachos de los hermanos Mas Santos se han convertido en el espectáculo de la liga no solo por la presencia del Superastro Lionel Messi sino por la atracción de otras estrellas que ansían jugar con el argentino. Al mismo tiempo han creado un espíritu ganador a través de la comunidad amante del deporte.

La semana pasada hicieron noticia otra vez al poner la primera piedra en lo que será su casa permanente en la 37 avenida y la 18 calle del northwest y que se llamará Freedom Park.

Al contrario de los Marlins esta organización mira al futuro.

De nuestros representantes profesionales en acción, vemos que Los Miami Heat atraviesan una temporada promedio con un récord de 20 triunfos y 19 reveses al cierre de esta edición. No se percibe en el horizonte un cambio súbito que los mueva de la posición donde se encuentran en este momento.

Tenemos que agregar la turbulencia actual donde Jimmy Butler, quien ha sido su mejor jugador en los últimos años, no quiere dar el 100% de su esfuerzo y pide que lo cambien al tiempo que el Gerente General Pat Riley lo ha suspendido y la unión de basquetbolistas demandan que Los Heat respeten a Butler.

Es una situación crítica para los locales puesto que ningún otro equipo quiere canjear con Riley en este momento y Miami tendrá que mantener en sus filas a una pieza podrida el resto del año.

Lo único que mantiene a los “Calientes” es su cultura de jugar fuerte y disciplinadamente todas las noches lo que siempre es un atractivo.

Finalmente, nuestro quinto representante son Las Panteras de Hockey sobre Hielo que a pesar de que juegan en Broward son consideradas de este patio puesto que fue donde nacieron.

Los “Patinadores” son nuestro orgullo por el hecho de que ganaron el campeonato el año pasado y en la actualidad se encuentran en segundo lugar de su división. El personal de la escuadra es casi el mismo ya que están atados a contratos de largo plazo.

Esta es otra prueba de una empresa exitosa diseñando un plan de triunfo y llevándolo a cabo tomando en cuenta todos los factores y no solo la parte monetaria.

Esperemos que este año nuestros resultados sean mejores que en el pasado.

Temas similares…

Gracias a ustedes los lectores

Gracias a ustedes los lectores

Por José “Chamby” Campos La causa principal del nombre de esta columna, “Deportes de Mi Miami”, es reportar sobre...

Adiós a un Caballero Español

Adiós a un Caballero Español

Por José “Chamby” Campos Cerramos un capítulo más al finalizar el año 2024 y como en los anteriores, nos llegan las...

0 comentarios

Enviar un comentario