El Gobierno español elevó a 205 el número de muertos por el temporal que azota el este del país desde el pasado martes, mientras continúa la búsqueda desesperada de desaparecidos en las zonas inundadas y las autoridades tratan de hacer llegar alimentos a las poblaciones afectadas, en la catástrofe natural más grave que ha sufrido el país en décadas.
Familias españolas con sus seres queridos en la zona de la tragedia, se han acercado por estos días al consulado del país ibérico en Miami, para recibir información acerca de sus allegados.
Constanza y Mauro Martínez, contadores de Coral Gables, se mostraron preocupados ya que no han sabido nada acerca del paradero de sus familiares que residían en Andalucía.
“La única esperanza es que estén vivos porque vivían en la propia zona apartada central de esa ciudad donde, al parecer, los estragos de la avalancha no fueron muy devastadores ”, afirmó Mauro.
Mauro, quien permanece las 24 horas del día pegado a su teléfono celular, estuvo en reunión con la cónsul de España, quien le prometió tan pronto tenga la información se la hará llegar.
“Estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas porque allá están 12 familiares nuestros, entre tíos, sobrinos y nietos”, insistió por su parte Constanza.
“También contamos con el canal español en Miami, que nos proporciona de vez en cuando información, acerca de los muertos o heridos”, destacó Mauro.
“Por fortuna, en esas listas, no aparecen ninguno de ellos. Por eso estamos un tanto tranquilos. Esperamos que estén vivos. Mientras tanto esperamos las buenas noticias sobre su paradero”, resaltó.
“Ellos vivían en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y otros en Andalucía, donde desgraciadamente se presentó el mayor número de muertes”, agregó.
“Hace apenas cuatro días había hablado por teléfono con mi tío Eusobio, quien estaba ilusionado en venir antes de fin de año, a Miami, a pasar las festividades navideñas con nosotros”, comentó Mauro.
Medios del consulado de España en Miami informaron que tienen listas de los ciudadanos de ese país en EE.UU. a fin de informarles, cuando sea el caso, sobre el paradero de sus familiares.
0 comentarios