Con absoluta seguridad el congresista republicano Carlos Giménez admitió que la transparencia será el mayor aporte que se le podrá dar a las elecciones del próximo 20 de agosto en Miami.
“Todo este proceso prácticamente “arrancará” el rumbo político hacia las presidenciales de noviembre cuando el pueblo norteamericano elija a su próximo presidente”, afirmó Giménez.
Giménez habló con el periodista en la Biblioteca Regional de West Kendall donde aseguró “que las elecciones en Estados Unidos siempre se han caracterizado por una absoluta transparencia”.
“Todo esto ha hecho que Estados Unidos siempre haya sido por excelencia la gran potencia respetuosa de la democracia, la constitución y las leyes a todo lo largo de su historia”, recalcó.
“Nuestro respeto democrático y electoral siempre nos ha hecho grandes en todo el concierto mundial, sobre todo, cuando se han realizado comicios presidenciales”, insistió.
“Nunca he temido que se vaya a presentar u ocurrir un fraude ya que simplemente lo que he resaltado es que siempre haya transparencia en los comicios electorales como el que se avecina el 20 de agosto”, dijo.
“Siempre he confiado en la magnífica tarea de las autoridades electorales para elegir a los servidores públicos en todos los estados”, agregó.
“En estas elecciones que van a suceder el pueblo confía en la tarea de estas autoridades porque ellos saben-los electores—que esta es la mejor forma democrática para que los gobiernos estales y federales puedan cumplir con honestidad su labor”, sintetizó.
“Yo pienso que tiene que haber transparencia para elegir a los representantes y nunca he dicho que los resultados hayan sido falsos”, aclaró el congresista Giménez.
“Puede que haya personas que creen, incluso, que hubo ciertas irregularidades las cuales se tienen que eliminar para que todo el mundo tenga confianza en los procesos electorales”, enfatizó.
“Por eso yo he insistido que la transparencia es lo mejor que puede suceder en cualquier democracia del mundo y es por eso que ahora insistimos en que se haga respetar lo sucedido en Venezuela”, concluyó.
En otro comentario, acerca de lo sucedido en Venezuela, calificó a Maduro como una persona que se burló de la democracia, de la libertad y de las instituciones, cometiendo un fraude para perpetuarse en el poder”, recalcó.
“Estados Unidos sólo reconoce como presidente electo a Edmundo González ya que fue el candidato que obtuvo una mayor votación en las urnas pero que, al final, fue traicionado por el fraude electoral de Maduro”, concluyó.
Durante la conferencia de prensa el congresista Giménez, asimismo, ofreció todo su respaldo a Rosie Cordero-Stut, quien aspira a sheriff del Condado Miami-Dade, luego de ser apoyada también por Mario Díaz-Balart y Donald Trump.
0 comentarios