La Junta Patriótica Cubana, tomando el liderazgo del exilio en Miami, se solidarizó con la causa venezolana tras enviarse una carta a la administración Biden para que Estados Unidos exija que se respete la voluntad del pueblo en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio en Venezuela.
Freddy Solorzano, uno de los líderes de la comunidad venezolana en Miami, anunció que la carta enviada al presidente Biden es para que Estados Unidos se solidarice con el pueblo de este país y exija que se respete el derecho de los ciudadanos en las urnas.
“Estados Unidos es un país poderoso en el mundo que puede señalar al dictador Nicolás Maduro que se valore el posible triunfo de la oposición liderada por Edmundo González en las urnas el próximo 28 de julio”, afirmó Solorzano.
En una conferencia de prensa el presidente de la Junta Patriótica Cubana, Arturo Estévez, así como su vicepresidente Germán Acero, reiteraron su compromiso patriótico de solidarizarse con la causa venezolana en momentos en que es posible que haya una apertura democrática en esa nación.
“Lo de Venezuela puede ser el principio del fin de una tortuosa época de dictadura en este país y podría muy bien abrir las puertas hacia la democracia en otras naciones golpeadas por dictadores como ha sido el caso de Nicaragua y Cuba”, afirmó el vicepresidente Acero.
“La Junta Patriótica Cubana está hoy más que nunca unida con el pueblo venezolano para alcanzar esa apertura democrática de forma pacífica mostrada por un pueblo que unido íntegramente marchará a las urnas para asentar la libertad y el orden en un país destrozado por el comunismo del siglo XXI”, reiteró.
A esta conferencia de prensa asistieron destacados líderes de comunidades representando la voz política de naciones como Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Honduras, entre otros, quienes también se solidarizaron con la causa venezolana.
El exalcalde Tomás Regalado dijo que el ejemplo de Cuba debe servir para que en el caso de Venezuela se haga valer y respetar el derecho del pueblo en las urnas luego de mostrarse escéptico a la determinación que pueda tomar Nicolás Maduro frente a una posible victoria de la oposición.
El líder colombiano Fabio Andrade dijo que hay que apoyar a Venezuela en momentos en que el pueblo enfrenta el más grande desafío para mediante el pueblo imponer su voluntad de marchar hacia la democracia mediante el voto y en forma pacífica.
Estévez dijo que el pueblo de Venezuela es el encargado de hacer valer sus derechos en las urnas mediante protestas y mítines en caso de que la dictadura trate en cualquier momento de desconocer la victoria de la oposición.
0 comentarios