El alcalde Eric Díaz Padrón y la Especialista de asuntos públicos del Seguro Social Evelyn Linares presidieron un seminario en la ciudad de West Miami en la que una veintena de beneficiarios pudo intercambiar opiniones y hacer preguntas acerca del futuro que le espera al Seguro Social que cobija actualmente a millones de estadounidenses.
Como lo manifestó el alcalde Díaz Padrón “el Seguro Social es una de las herramientas de garantía más efectivas que actualmente tienen millones de norteamericanos, en los Estados Unidos”.
“Considero que el Seguro Social es la mayor y mejor prenda de garantía que tienen las personas mayores después de haberse jubilado”, añadió.
“Tomé la iniciativa de convocar a este seminario para que asistieran los adultos que tienen este beneficio social del gobierno y que, en muchas ocasiones, han tenido temor de que el Seguro Social se pueda quedar sin fondos y finalmente desaparecer”, afirmó.
“Pero afortunadamente la portavoz del Seguro Social, Evelyn Linares, asistió a este seminario para despejarles esa duda y darle la esperanza de que por ahora no pueden tener temores sobre esos falsos rumores acerca de que el Seguro Social está a punto de quebrar”, insistió.
“Además, en este seminario la Sra. Evelyn Linares, Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social, aclaró a los asistentes, que deben tener cuidado de los estafadores que se valen de la internet y de las redes sociales, para estafar a los beneficiaros del Seguro Social a través de correos electrónicos ilegales o llamadas telefónicas”, manifestó.
“Ahora mismo se están tratando de detectar dichas llamadas telefónicas o correos electrónicos ilegales para impedir que estas prácticas sigan ocurriendo en estos momentos “, resaltó Díaz Padrón.
“Reiteró que “el Seguro Social es una de las herramientas más eficaces para ayudar por parte del gobierno federal a los jubilados.
“Estimamos que alrededor de 180 millones de personas trabajaron en empleos en 2023 y pagaron sus impuestos de Seguro Social” dijo por su parte Evelyn Linares durante su intervención en este seminario.
“Desde septiembre de 2023, cerca de 67 millones de personas recibieron beneficios mensuales de Seguro Social. Por más de 80 años, el Seguro Social ha caminado junto a millones de familias para ofrecer apoyo económico en las etapas más importantes de la vida. El Seguro Social trabaja arduamente para ayudarles a hacer posible el sueño de la jubilación a los beneficiarios”, enfatizó.
La Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social, Evelyn Linares, igualmente reiteró que “también ayudamos a las familias de los trabajadores y a sus dependientes en caso de jubilación, muerte o incapacidad laboral. En fin, caminamos junto a las familias hispanas desde el primer amanecer hasta el atardecer de la vida para ayudarles a asegurar el presente y el futuro”.
“El Seguro Social es mucho más que beneficios por jubilación. Nuestra agencia se creó hace más de 80 años con el propósito de ayudar a los trabajadores y a sus familias en las altas y bajas de la vida. Así como un buen amigo, le ofrecemos beneficios e información cuando más los necesita. De esta manera le ayudamos a asegura el presente y el futuro”, insistió Linares, quien le pidió a los asistentes denunciar todas las formas de fraude que ahora mismo están poniendo en práctica personas inescrupulosas a través de la internet.
“Por eso los beneficiarios tienen que estar atentos y llamar a nuestras oficinas para cerciorarse de su verdadera situación en torno a su seguro social y así, evitar a los estafadores que todos los días aparecen por lo regular en las redes sociales o en la internet”, sintetizó.
“Es positivo el momento que está viviendo el Seguro Social, por ejemplo, el gobierno de los EE.UU. anunció hace poco el porcentaje de aumento para los beneficiarios del Seguro Social en los pagos mensuales este año”.
“Es prácticamente seguro que ha sido el más grande en cuatro décadas. Todo es parte de un ritual anual en el que Washington ajusta los beneficios del Seguro Social para mantenerse al día con la inflación, o al menos, con una pequeña medida de la misma”, concluyó.
Finalmente, Linares alertó a todos los beneficiaros del Seguro Social que tengan cuidado con “las llamadas líneas fantasmas” que semejan ser de esta entidad oficial federal para consumar dichas estafas a diario.
0 comentarios