Por José «Chamby» Campos
Después que los Dolphins de Miami volvieran a decepcionar a sus seguidores perdiendo en la primera ronda de los playoffs del Football Americano hace más de una semana, la acción continuó.
Los Ravens de Baltimore quienes obtuvieron la mejor marca en la conferencia del este le dieron la bienvenida a Los Tejanos de Houston que fue el último equipo en calificar para la pos-temporada. Los visitantes fueron liderados por su quarterback, C.J. Stroudt; que parece estar encaminado a ser estrella en un futuro cercano.
Los Tejanos venían de haber demolido a los Browns de Cleveland, 45 a 14, mientras que las aves de rapiña descansaron la primera ronda como recompensa de su récord durante la temporada regular. Es un deber mencionar que las declaraciones del joven Stroudt dándole gracias a Dios, fueron cortadas por la cadena de televisión NBC que fue la que transmitió el partido.
La primera mitad terminó con el marcador 10 a 10 pero la superioridad de Baltimore se vio a medida que pasaba el encuentro. Los huéspedes no volvieron a anotar a la vez que concedieron 3 touchdowns y un gol de campo que le dieron la victoria 34 a 10.
El segundo juego del sábado en la noche se efectúo en Palo Alto, California; casa de los 49ers de San Francisco que recibieron a los Green Bay Packers y su quarterback Jordan Love que había jugado anteriormente con el equipo de la bahía.
Al igual que Baltimore, San Francisco estuvo libre la primera semana debido a que tuvieron el mejor récord de la conferencia del oeste. Sus rivales llegaron al choque gracias a la paliza, 48 a 32, que le propinaron a Los Cowboys de Dallas en la casa de los tejanos.
A diferencia del primer juego del día que después de la primera mitad se fue para un solo lado; este se discutió hasta el último momento.
Green Bay fue el primero en anotar 3 puntos gracias a un gol de campo. San Francisco tomó la delantera con un touchdown que le dio ventaja de 7 a 3 y antes de finalizar la primera parte, Los Packers volvieron a poner 3 puntos más en la pizarra gracias a otro gol de campo.
Durante el tercer período los visitantes anotaron 15 puntos a través de 2 touchdowns mientras que los locales consiguieron solamente uno. Al final del tercero Green Bay llevaba la ventaja 21 a 14.
El cuarto episodio fue decisivo para los californianos que tuvieron que arremeter con 10 puntos para llevarse el triunfo. Anotaron un gol de campo que descontó la ventaja y faltando 1 minuto y 11 segundos lograron el touchdown que les dio la victoria 24 a 21. La defensa tuvo muy buena actuación culminando con una intercepción.
El domingo en la tarde Los Bucaneros de Tampa Bay cayeron frente a Los Leones de Detroit en el estado de Michigan. Ambas escuadras venían de ganar la semana anterior; Los Leones después de 32 años vencieron a Los Rams de Los Angeles 24 a 21 mientras que los floridanos sorprendentemente le dieron una entrada de golpes a Las Águilas de Filadelfia 32 a 9.
El estadio que lleva el nombre Ford, la familia automovilística es dueño mayoritario del equipo también, fue testigo de un choque reñido. Los tres primeros episodios concluyeron 17 a 17. Tanto los piratas como las fieras anotaron 2 touchdowns y un gol de campo.
En el último período los anfitriones anotaron 2 touchdowns en ocasiones consecutivas y llegaron a tener una ventaja de 14 puntos. Cuando parecía que a Tampa Bay se le había acabado la gasolina cortaron la desventaja a 8 puntos. Después de parar la ofensiva de Detroit tuvieron una última oportunidad de empatar, pero Baker Mayfield el quarterback fue interceptado para de esa manera ser eliminados por los felinos.
El último partido fue protagonizado por Los Chiefs de Kansas City que visitaron a Los Bills en la norteña ciudad de Buffalo en condiciones extremadamente frías.
El primer episodio se acabó empatado a 3 gracias a los dos conjuntos anotando un gol de campo. En el segundo capítulo Buffalo depositó 2 touchdowns mientras que Kansas City lo logró una vez en adición a un gol de campo, que cuando llegó el intermedio enseñaba un marcador de 17 a 13 en favor de los locales.
En el tercer tiempo se intercambiaron touchdowns. Al llegar el último período, los Chiefs tomaron la delantera con un touchdown que le dio una ventaja de 27 a 24 y la cual los Bills no pudieron empatar cuando el intento de gol de campo fue fallido.
Con estos resultados, los juegos de este fin de semana serán los siguientes: Kansas City visitará a Baltimore por el título de la conferencia del este y por el galardón del oeste, San Francisco recibirá a Detroit.
Los ganadores de esos encuentros se medirán en el Súper Bowl número 53 en la ciudad de Las Vegas.
0 comentarios