Por Evelyn Linares
La jubilación no es igual para todos. Puede significar diferentes cosas para dife-rentes personas. Tal vez no haya solicitado los beneficios de jubilación del Seguro Social porque todavía está trabajando o está retrasando la solicitud para poder obtener el beneficio más alto. Si tiene 70 años o más, debe solicitar ahora los beneficios que se le deben.
Sus beneficios no aumentarán si continúa retrasando su solicitud porque tiene 70 años o más. ¿Sabía que puede recibir beneficios incluso si todavía trabaja? Sus ganancias pueden aumentar el monto de su beneficio mensual, incluso después de que comience a recibir los beneficios. Cada año que trabaja, verificamos su registro de ganancias. Es posible que su último año de ganancias sea uno de sus 35 años más altos. De ser así, volveremos a calcular automáticamente el monto de su beneficio y le pagaremos cualquier aumento adeudado. Puede reclamar sus beneficios de jubilación ahora. La mejor y más fácil manera de aplicar es con una cuenta personal de my Social Security. Puede crear su cuenta gratuita en www.ssa.gov/myaccount. Una vez que cree su cuenta, puede obtener una estimación de cuánto podría recibir cada mes en función. En su cuenta, también puede:
• Acceda a nuestras publicaciones, como la hoja informativa para trabajadores de 70 años en adelante.
• Encuentre su plena edad de jubilación.
• Infórmese sobre los beneficios para su cónyuge y familiares.
• Solicitar beneficios.
• Administre sus beneficios una vez que comience a recibirlos.
Estamos aquí para ayudarlo a asegurar el hoy y el mañana y lo invitamos a obtener más información sobre cómo solicitar beneficios de jubilación en www.ssa.gov/apply en nuestro sitio web. Por favor comparte esta información con quienes la necesiten de cuándo desea comenzar a recibir los beneficios y luego solicitarlos.
0 comentarios