Por José Chamby Campos
Entre la partida del verano y la llegada del otoño comienza la temporada de football americano. Un deporte como ningún otro, especialmente por la violencia que genera dentro del campo de juego y esta a su vez eleva la pasión del fanático tanto en el estadio como en casa.
La temporada colegial comienza el fin de semana de “Labor Day” y 7 días más tarde se inicia la profesional. Nuestra ciudad cuenta con dos equipos de gran tradición. Uno en el profesionalismo, Los Miami Dolphins, y otro colegial, La Universidad de Miami. También la Universidad Internacional de la Florida, FIU compite en la última categoría.
Los Dolphins el domingo iniciaron su campaña fuera de casa viajando a la ciudad de Los Ángeles. Allí vencieron a Los Chargers de Los Ángeles 36 a 34.
La gran duda de los peces era la salud del QB Tua Tagovailoa. El hawaiano ha sufrido varias contusiones en su corta carrera. Inclusive durante el tiempo de receso estuvo tomando clases de artes marciales que lo ayudaran a caer sin golpearse la cabeza. De todas maneras, el joven zurdo tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, acumulando 466 yardas en pases de los cuales 3 culminaron en Touchdowns.
También el receptor Tyreek Hill implantó una nueva marca para el equipo en yardas recibidas en un juego de apertura. Sus números finales fueron 215 yardas y 2 TD. Este último siendo una tremenda atrapada que le dio la ventaja final.
Una importante victoria frente a un buen conjunto que se encontraba jugando en su propio terreno.
Esta semana los locales viajan a la ciudad de Boston para enfrentarse a Los Patriotas de New England el domingo.
Por su parte Los Huracanes de Miami tienen un récord de 2 victorias sin derrotas en la actualidad. Abrieron la temporada con un triunfo sobre la Universidad de Miami en Ohio 38 por 3. En ese encuentro se vio la calidad del talento reclutado por Mario Cristóbal y su elenco de asistentes.
Este pasado sábado los muchachos del plantel de Coral Gables sobrepasaron su primera prueba de fuego, con un triunfo sobre La Universidad de Texas A&M que se encontraba calificada en el número 22.
Los tejanos derrotaron a UM en la contienda del año pasado y muchos expertos los escogieron para terminar entre los primeros 10. Sin embargo, los locales a pesar de varias lesiones a los abridores y un pésimo comenzar lograron imponerse 48 a 33.
El quarterback Tyler Van Dyke volvió a demostrar que es uno de los mejores del football americano colegial y sin duda el líder de este equipo. Su actuación no dejó dudas al lanzar para 5 Touchdowns.
La defensa tuvo un buen juego cuando tomamos en consideración al oponente y la falta de 2 jugadores claves debido a las lesiones anteriormente mencionadas.
Por último, el pateador de la escuadra, el venezolano Andy Borregales, ha estado espectacular durante los dos encuentros. Hasta el momento no ha fallado ninguno de los 11 puntos extras y tiene tres goles de campo anotado incluyendo uno de 54 yardas todo esto le suma 20 puntos.
Como prometiera el director técnico Mario Cristóbal hace 18 meses, Los Huracanes volverían a las primeras páginas del football colegial y en este momento ya son tópico de conversación.
Con 3 oponentes inferiores en los próximos juegos, UM tiene la oportunidad de subir en las clasificaciones nacionales.
Finalmente, la Universidad Internacional de la Florida, FIU, venció a la universidad de North Texas y aumentó su marca a 2 victorias frente a un revés.
En conclusión, que la racha triunfadora de Miami que comenzó con Los Miami Heat y Las Panteras de La Florida llegando a la final de sus respectivos deportes; que ha continuado con Los Marlins coqueteando en colarse en la post temporada de béisbol, más la contundente firma de Lionel Messi que parece haber cambiado la cara del balompié estadounidense continúa en ascenso con las actuaciones de FIU, UM y Dolphins en el football americano.
0 comentarios