Por Evelyn Linares
El Seguro Social se compromete a reducir las barreras y garantizar que las personas que son elegibles para nuestros beneficios los reciban. Brindamos seguridad de ingresos para las diversas poblaciones a las que servimos. Esto incluye a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.
Muchos padres y cuidadores de niños con discapacidades pierden horas de trabajo e ingresos debido a las necesidades de cuidado de sus hijos. Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brinda apoyo financiero mensual a familias de bajos ingresos con niños que tienen discapacidades del desarrollo y del comportamiento.
Estos incluyen TEA y discapacidades físicas. Para obtener más información sobre SSI, visite www.ssa.gov/ssi. Las personas con ASD pueden tener preguntas sobre cómo ASD afecta sus opciones de empleo.
También pueden ver su ASD como una barrera para el empleo. Los empleadores han comenzado a reconocer que muchas personas con ASD pueden aportar una variedad de habilidades y fortalezas al lugar de trabajo.
Nuestro Programa Boleto para Trabajar (Boleto) apoya el desarrollo profesional de personas de 18 a 64 años que reciben Seguro Social y desean trabajar. El Programa Ticket ayuda a obtener rehabilitación vocacional, capacitación, referencias laborales y otros servicios de apoyo al empleo. Para obtener más información sobre este programa, lea www.ssa.gov/pubs/EN-05-10061.pdf.
Reconocemos la necesidad de apoyar, comprender, aceptar, incluir y empoderar a las personas en el espectro del autismo. ¡Comparta esta información con amigos y familiares y ayúdenos a correr la voz en las redes sociales!
0 comentarios