LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

27 de junio de 2023

Por María C. Rodríguez

PESCADO RELLENO DE CAMARONES EN SALSA DE PIMIENTO

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva para relleno y salsa

1 cucharada de ajo finamente picado, para relleno

1/4 de taza de cebolla blanca picada, para el relleno

500 gramos de camarón limpio, sin cáscara para el relleno

1/4 de taza de elote amarillo, para el relleno

1 taza de pimiento morrón en rajas, para el relleno

1 taza de calabaza cortada en finas tiras para el relleno

6 piezas de robalo en filete de 150 g c/u

1 pieza de calabaza cortada en rodajas delgadas

6 piezas de tallo de cebolla cambray en tiras, para amarrar los filetes

2 cucharadas de aceite de oliva para la salsa

2 piezas de pimiento morrón rojo sin semillas, ni tallo; para la salsa

1 diente de ajo para la salsa

1/4 de pieza de cebolla para la salsa

1/2 taza de leche evaporada para la salsa

1/4 de taza de nuez de la india para la salsa

1/4 de taza de queso crema para la salsa

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta para la salsa

Instrucciones

• Precalienta el horno a 180° C.

Para el relleno, calienta una sartén a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. 

• Agrega los camarones, sazonar con sal y pimienta y cocina 3 minutos. Incorpora el elote, los pimientos y las calabazas. Cocina hasta que las verduras se suavicen, sazona y retira.

• Sobre una tabla, sazona los filetes de robalo con sal y pimienta. Coloca un poco del relleno y enrolla. Cubre con rodajas de calabazas y amarra con un tallo de cebolla cambray, asegura con un palillo. Hornea 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido.

• Para la salsa, en un sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva y rostiza los pimientos, la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y pimienta.

• Licúa en una licuadora las verduras rostizadas con la leche evaporada, la nuez de la india, el queso crema, la sal y la pimienta a tu gusto.

• Sirve la salsa caliente en un plato a manera de espejo, coloca un rollito de pescado. Acompáñalo con pasta o arroz. 

• ¡Disfrútalo!

PASTEL DE CHOCOLATE Y TÍA MARÍA

Ingredientes

2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao

1 taza de Yogurt Estilo Griego 

1 taza de crema de leche

5 cucharadas de jarabe de maíz

1/3 de taza de licor de café

1/3 de taza de café fuerte

1 taza de fruta seca y galletas rotas

Instrucciones

• Derretir el chocolate a baño maría.

• En otro bowl batir ligeramente la crema y luego agregar de forma envolvente el Yogurt estilo griego Total 0% y reservar.

• En un sartén mezclar el café y el licor de café y calentar. Disolver el jarabe de maíz en la mezcla de café caliente.

• Cuando el chocolate se haya derretido, verter la mezcla de café y agregar los frutos secos y las galletas rotas.

• Empezar a revolver de forma envolvente en la crema y Yogurt estilo griego Total 0% a la mezcla de chocolate.

• Cuando la crema y el Yogurt estilo griego Total 0% se mezclan completamente con el chocolate, verter a un molde de pastel y refrigerar por 12 horas.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

POR MARÍA C. RODRIGUEZ Alitas de pollo en salsa de tomate Ingredientes Alitas de pollo Sal Harina Tomates maduros...

0 comentarios

Enviar un comentario