Por María C. Rodriguez
La Coca-Cola ha sido durante décadas una de las bebidas favoritas de millones de personas en todo el mundo. Aunque no sea tan recomendable beberlo seguido debido a su alto contenido de azúcar, de vez en cuando nadie puede resistirse a tomarse un vaso. Es una marca tan preciada que cuenta con una bóveda altamente protegida en la que guardan su tesoro más preciado.
La bóveda secreta de Coca-Cola se encuentra dentro de la sede de la compañía, la cual se ubica en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Y aunque el público puede conocerla, sólo un grupo selecto tiene permitido ingresar. Lo curioso es que sólo resguarda unas cuantas hojas de papel, ¿te imaginas que es?
Sin duda, el sabor de este refresco es único y por más versiones que se creen muchos dirán que no hay nada como una Coca-Cola. Es por ello que los dueños de la empresa crearon una bóveda especial para proteger el secreto más valioso de la multinacional: la fórmula de la Coca-Cola.
La receta fue creada por John Pemberton, un veterano de la Guerra Civil estadunidense adicto a la morfina, en 1886. En 1891, Asa Candler compró los derechos. A principios del siglo XX, Ernest Woodruff se convirtió en el dueño de la empresa junto con un grupo de inversionistas.
Sin embargo, para financiar la adquisición tuvo que pedir un préstamo dejando como garantía la fórmula de la bebida, que el hijo de Candler escribió en unas hojas de papel.
Cuando quedó cubierto el préstamo, Woodruff recuperó la receta y la depositó en el Trust Company Bank, conocido hoy como SunTrust. Pero hace casi diez años fueron resguardadas en la mencionada bóveda de Atlanta.
¿Quiénes pueden entrar a la bóveda de Coca-Cola?
La caja fuerte tiene varios candados de seguridad de alta tecnología, de acuerdo con CNN cuenta con un escáner de la palma de la mano y contraseña numérica. Además, está rodeada por una exposición que justamente cuenta la historia detrás de la empresa.
Se sabe que al recinto sólo pueden ingresar dos personas, no obstante, su identidad ha permanecido oculta para salvaguardar su identidad.
0 comentarios