Por Germán Acero E., en Exclusiva para LIBRE desde Colombia
Bogotá. – Muchos cubanos, que iban en tránsito para los Estados Unidos, decidieron quedarse un buen tiempo en Colombia para ahorrar y, otros más inteligentes, optaron por echar raíces en esta nación vinculándose a prestantes empresas privadas. Y otros son famosos actores de TV.
“Íbamos para Estados Unidos, pero se dio la oportunidad de quedarnos en este país, para ahorrar un buen dinero, y aquí estamos como gerentes administrativos de varias compañías de productos alimenticios”, afirmó Pedro Bejarano, oriundo de las Villas.
Otros, como la familia Martínez Diaz, quienes llegaron de Cuba directamente, ahora montaron una compañía que distribuye alimentos y hace mensajería, no sólo en Bogotá, sino en otras ciudades del país, con gran éxito empresarial.
Pero lo mejor ha sido el éxito de los actores cubanos en televisión, como Jorge Cao, Mario Cimarro y Jaqueline Arenal, quienes han impactado en la pantalla chica de Colombia, en telenovelas famosas como Pasión de Gavilanes y La Suegra.
“Vinimos aquí, de paso y triunfamos”, dijeron en coro Cimarro, Cao y Arenal, quienes ya formalizaron sus hogares en este país, luego de alcanzar el éxito en la televisión, donde han ganado infinidad de premios a nivel nacional e internacional.
Estos tres actores, a la larga fueron muy cortantes en la entrevista, porque pensaron que se le iban hacer preguntas de tipo político, a lo cual tampoco accedieron, porque su único propósito ahora es seguir en la actuación triunfando totalmente.
Estela, Valdivia, ahora, es una de las directoras más importantes en un jardín infantil, que opera en el norte de Bogotá, donde es considerada como “una persona muy humana”, con gran carisma para dirigir a los chiquillos.
0 comentarios