De la libertad de expresión al derecho a la comunicación, nuevo ensayo del proyecto Índice Chapultepec

Written by Libre Online

26 de mayo de 2021

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, presentaron un nuevo ensayo sobre libertad de expresión como parte del proyecto Índice Chapultepec.

El nuevo documento, «De la libertad de expresión al derecho a la comunicación: Apertura y límites», escrito por el académico Marcelino Bisbal, forma parte de la serie de ensayos sobre libertad de expresión, del proyecto Índice Chapultepec, una iniciativa de la SIP, cuyo trabajo de campo está a cargo de la UCAB.

El documento recoge antecedentes históricos sobre libertad de expresión, su conformación en el espacio público y examina el comportamiento de este derecho en la nueva era digital. El ensayo establece que «la democracia y la libertad de expresión están estrechamente entrelazadas».

El Índice Chapultepec tiene como objetivo principal la elaboración de un ranking por países sobre temas judiciales y legales que afectan la libertad de prensa. También incluye la redacción de ensayos y la celebración de diplomados sobre libertad de expresión para periodistas y operadores de justicia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario