5 FORMAS DE SOLICITAR BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL por internet

Written by Maria Ortega

11 de agosto de 2021

Seguimos facilitándole el acceso a nuestros programas y beneficios. Nuestro sitio de internet ofrece una forma conveniente de solicitar beneficios por internet.

Puede solicitar por internet:

• Beneficios por jubilación o como cónyuge: debe tener al menos 61 años y 9 meses de edad y desear que sus beneficios comiencen en no más de cuatro meses. Solicite en www.ssa.gov/retireonline (solo disponible en inglés).

• Beneficios por incapacidad: puede usar nuestra solicitud por internet, disponible en www.ssa.gov/disabilityonline (solo disponible en inglés), para solicitar beneficios por incapacidad si:

Tiene 18 años o más;

Actualmente no recibe beneficios en su propio registro de Seguro Social;

No puede trabajar debido a un padecimiento médico que se espera que dure al menos 12 meses o resulte en la muerte; y

No se le han negado los beneficios por incapacidad en los últimos 60 días. Si su solicitud fue denegada recientemente, nuestra solicitud de apelación por internet es un punto de partida para solicitar una revisión de la determinación que tomamos. Por favor visite www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/apelar.html.

• Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) – SSI es un programa de ingresos federal financiado por los ingresos fiscales generales y ayuda a las personas que tienen ingresos limitados o no tiene ninguno y que tienen 65 años o más, son ciegos o tienen una incapacidad. Si cumple con ciertos requisitos, puede presentar la solicitud por internet en www.segurosocial.gov/beneficios/ssi. Si no puede presentar la solicitud por internet, llame a la oficina local del Seguro Social para presentar la solicitud.

• Medicare – Medicare es un programa de seguro médico federal para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 que tienen una incapacidad y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no está recibiendo los beneficios del Seguro Social, debe solicitar Medicare tres meses antes de cumplir 65 años en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare.

• Beneficio Adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare: las personas que necesitan ayuda con los gastos de los medicamentos pueden solicitar el Beneficio Adicional en secure.ssa.gov/i1020/startEs.

Temas similares…

Dos décadas sin María Félix

Este año se conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana María Félix, quien dejó una...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish