5 COSAS QUE DEBE SABER CUANDO SU HIJO CON DISCAPACIDAD CUMPLE 18 AÑOS

Written by Libre Online

16 de enero de 2024

Por Evelyn Linares

Cuando su hijo cumple 18 años, se convierte legalmente en adulto. Este es un momento importante para considerar su futuro financiero, especialmente si necesitan atención adicional hasta la edad adulta. Aquí hay 5 cosas que pueden ayudarlo a prepararse para este hito: 

1.Toma de decisiones sobre salud y bienestar Cuando su hijo se convierta legalmente en adulto, usted ya no podrá tomar ciertas decisiones por él sobre su salud y bienestar. Sin embargo, puedes seguir participando a través de:

• Un beneficiario representante: el Seguro Social determinará quién actúa mejor como beneficiario representante para los beneficios de su hijo. Para obtener más información sobre el programa Beneficiario Representante, lea nuestra página web en www.ssa.gov/payee/index.htm.

• Tutela: Esto requiere la participación del tribunal. Puede ser necesario si su hijo no puede ejecutar un poder. Consulte a un abogado para obtener ayuda. 

2. Cambios en la elegibilidad para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. Si su hijo recibe SSI, cuando cumpla 18 años revisaremos su elegibilidad para recibir pagos continuos de SSI según las reglas de discapacidad para adultos. Para obtener más información, revise la publicación Lo que necesita saber sobre su ingreso de seguridad suplementario (SSI) cuando cumpla 18 años en www.ssa.gov/pubs/EN-05-11005.pdf. 

Asegúrese de revisar esto con su hijo. También le recomendamos que consulte la página de Recursos para jóvenes del Seguro Social en www.ssa.gov/youth. 

3. Transiciones educativas Si su hijo asiste a una escuela pública, tiene algunas opciones para continuar su educación, como por ejemplo: 

• Un diploma: Pueden continuar su educación en programas universitarios o comerciales con un Programa de Educación Individualizado (IEP). 

Más información sobre el IEP está disponible en www.ssa.gov/pubs/EN-64-118.pdf. 

• Un certificado: Es posible que tengan la oportunidad de continuar en un programa de transición en su escuela secundaria incluso después de completar su último año. A la mayoría se les permite permanecer hasta que cumplan 22 años.

• Empleo: Los servicios locales de rehabilitación vocacional pueden ayudar con las opciones de empleo durante las reuniones del IEP previas a la graduación.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish