3 CONSEJOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA JUBILACIÓN PARA MUJERES

Written by Maria Ortega

25 de agosto de 2021

Un día de 1939, Ida May Fuller pasó por la oficina local del Seguro Social en su ciudad natal de Rutland, Vermont, para preguntar sobre los beneficios del Seguro Social. Sabía que había estado pagando al Seguro Social y quería saber más. Al año siguiente, recibió el primer pago de beneficios del Seguro Social —$22.54 — que llegó con el número de cheque 00-000-001. La historia de Ida todavía tiene lecciones para las mujeres de hoy —y comenzó cuando ella obtuvo la información que necesitaba.

Hoy, registrarse para obtener una cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) puede ayudarle a obtener información personalizada para que pueda planificar su jubilación. Nunca es demasiado tarde para comenzar a planificar. Ida tenía 65 años cuando comenzó a recibir pagos de beneficios, pero vivió mucho más allá de su expectativa de vida de 65 años y 4 meses. De hecho, Ida vivió hasta los 100 años y recibió pagos de beneficios del Seguro Social durante 35 años.

Es importante crear su cuenta personal my Social Security lo antes posible. Con su cuenta, puede ver cálculos de beneficios futuros, verificar sus ganancias y ver los impuestos calculados del Seguro Social y Medicare que ha pagado. Verificar las ganancias es importante porque su beneficio futuro se basa en su historial de ganancias.

Los pagos de sus beneficios del Seguro Social proporcionarán solo una parte de sus ingresos previos a la jubilación. Es posible que deba ahorrar más para tener ingresos adecuados para acomodar su estilo de vida que desee durante la jubilación.

Los ahorros deben ser una parte activa de su plan para cuidar de usted y del futuro financiero de su familia. Ida nunca se casó. Ella se mantuvo a sí misma. Sin embargo, es posible que se quede viudo o se divorcie y tenga que mantenerse durante varios años más. A diferencia de la época de Ida, puede conectarse por internet para ver si tiene derecho en ww.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion para recibir los beneficios como cónyuge actual, cónyuge sobreviviente o excónyuge. Podría tener sentido desde el punto de vista financiero reclamar esos beneficios en lugar de sus propios beneficios ya que los pagos podrían ser más altos basados en el historial de su propio ingreso.

Le exhortamos a seguir el ejemplo de Ida y planificar su futuro financiero. Comparta esta información con su familia y amigos —y ayúdenos a correr la voz en las redes sociales.

Temas similares…

MY FREE EXPRESSION. Un anochecer

               Estaba anocheciendo. A los 86 años, médico retirado, vivía con mi esposa unido por 60 años, visitados...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish