Written by Roberto Cazorla

7 de julio de 2021

MIRA ESPAÑA: “ESPABÍLATE  QUE TE ME VAS A QUEDAR…”

“Avisamos a los españoles que tendrán que consumir menos carne, ropa, electrónicos y viajes. Para conseguir los objetivos en materia de cambio climático en 2050 habrá que cambiar la forma en que consumimos. Si se mantiene el curso actual, habrá una catástrofe medioambiental sin precedentes”.

n aquella fructífera Cuba de los años 50, entre los centenares de genios pertenecientes a todas las facetas del arte, la isla “parió” al mejor declamador de la poesía afroantillana: Luis Carbonell. Para éste, el poeta también cubano Rafael Sanabria, escribió una de sus mejores estampas poéticas para que la estrenara el citado declamador: “Espabílate Mariana, que te me vas a quedar”. Me he tomado la libertad de parodiar esta “Espuela” refiriéndome a España que, como aquella joven que se proyectaba como una tonta, “si no se espabila, se va quedar, no soltera como Mariana, sino como una esclava más del sistema comunista”. Si mis amigos lectores quieren introducirse en este S.O.S. que intento remitir en este trabajo, me darán la razón y, si se trata de cubanos, venezolanos, nicaragüenses, ecuatorianos, etc., que también son países exprimidos por dictaduras comunistas, pensarán como “este pobre cura” (decía mi viejo amigo Rosendo Rosell). Prestémosles atención a la verborrea expresada por el presidente español casi analfabeto (Hasta su “máster” universitario se lo escribieron) que lanzó durante una conferencia titulada: “El “insostenible” modo de vida actual”. Si eres cubano y tienes memoria, descubrirá que todo lo que dice nos lo “restregó” el mayor asesino del continente americano, Fidel Castro. ¿Resultado? La maldición del comunismo más feroz que inventaron los H. de la gran P., científicos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels.

Pedro Sánchez, el anti-presidente más mentiroso que ha tenido la “paupérrima” democracia española, se atreve a planificar una España para el 2050. Es tan “mentecato”, que se cree que los casi 50 millones de españoles, le van a reelegir en las próximas elecciones generales para la que faltan dos años. Su ingenuidad le impide ver cuánto le odiamos y maldecimos, a él y a toda su pandilla de corruptos.

“Desde el gobierno avisamos a los españoles que tendrán que consumir menos carne, ropa, electrónicos y viajes. Advertimos que para conseguir los objetivos en materia de cambio climático en 2050 habrá que cambiar la forma en que consumimos. Si se mantiene el curso actual, habrá una catástrofe medioambiental sin precedentes”. ¡Qué manera de comérsela con cuchara de piña! ¡Con qué “arte” les advierte a los españoles que se aproxima la “libreta de abastecimiento”! Algo que solamente existe bajo el comunismo. “Hay que tener (como decía mi amiga la actriz Lita Romano) un “mojón” sentado en la silla turca”, (recuerden que “mojón” son los que marcan los kilómetros en las autopistas del mundo) para hablar tanta bazofia. Quizá a los imberbes de las futuras generaciones, su forma de ver el mundo (que le obligan desde la endemoniada Comunidad Europea), le cuaje, pero a los que “conocemos al pájaro por sus heces”, “olvídate del tango Tita Merello”. “El gobierno quiere frenar en seco el actual modelo de consumo de “usar y tirar”. El Ejecutivo ha puesto como una de sus prioridades actuar frente a lo que denomina la emergencia climática y para ello cree necesario un cambio en los actuales comportamientos de la población. Nuestro plan ha sido elaborado por más de 100 expertos denominado “España 2050”, bajo la coordinación de Moncloa (Su palacio habitados por sus cómplices) como guía de actuación política en las próximas décadas. La población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal, la cantidad de prendas de ropa que compra, o el número de dispositivos digitales y electrodomésticos nuevos que adquiere al año. También tendrá que volverse más comedida en sus desplazamientos”.

“PATINETES”

¿Alguien tiene la poca dignidad de negar que, desde el 1 de enero de 1959, el pueblo cubano, vive en sus carnes tan tremenda desgracia? Este proyecto del nefasto presidente español, no sale de su cerebro porque lo tiene de mosquito, sino que es una orden nacida, promovida y lanzada globalmente por la cruenta “Comunidad Europea”. Es la planificación de un futuro de miseria que cubrirá el globo terráqueo. “¡Ojo al dato!”. Desde el desgobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que comenzó a montar “piqueras” de bicicletas cada dos o tres cuadras en toda España, le advertí a amigos: “Es una forma de iniciar la destrucción del capitalismo. El comunismo no puede soportar que el 95% de los españoles tenga su propio automóvil, que disfrute de vacaciones, etc.” Todo ello pertenece a la alta burguesía y, en el comunismo, los únicos burgueses son los asesinos que nos mal-gobiernan. Como en China, tenemos que ir en bicicleta hasta al “retrete”, es uno de los artefactos que más se identifican con el comunismo rancio y vomitivo.

Además de “piqueras” de bicicletas, las hay de “patinetes” eléctricos que, como las bicicletas, la desprenden a través del carnet de identidad, con el fin de que se tenga la obligación de, cuando termine el tiempo, lo devuelvan a su sitio. Lo mismo que con los “patinetes”.

“Numerosos estudios señalan que el consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces superior al recomendable, que el 55% cambia de teléfono celular cuando el anterior que tenía aún seguía funcionando, y que el consumo de energía es muy superior al necesario. Pero intentamos poner optimismo en lo que implica seguir un modo de vida más austero: existe literatura que demuestra que un mayor gasto en comida, vivienda, automóviles u otros servicios no guarda una relación directa con un mayor nivel de satisfacción vital”.  ¡Para colgarlo por los “pinreles”!

“¡SÍ, BWANA!”

Me niego a pertenecer al rebaño que le han comido el cerebro con la “matraca” climatológica. La Naturaleza es demasiado inmensa, fuerte, poderosa, como para permitir que el hombre, nosotros, que, comparados con ella, somos simples marionetas, podamos destruirla. Desde que se creó el mundo, han existido grandes acontecimientos que han arrasado con todo lo que encuentra a su paso, y uno de los grandes fenómenos, son los tsunamis, así como los tornados y ciclones en el continente americano. Tanto Pedro Sánchez, como el resto de los “titiriteros” que tienen órdenes de obedecer lo que diga y mande la Unión Europa, deberían de preocuparse por la miseria que está devorando a la “Europa marchita” (la llamaba así el escritor italiano Curzio Malaparte). En España existen las “colas del hambre”, los comedores creados por la iglesia católica y sus donantes, están hasta el cuello. No dan abasto. España actualmente tiene 5 millones de desempleados, la violencia entre bandas latinas es imparable, los atracos en la vía público, a pleno día, tienen a la población con el alma arrugada y sintiendo que su vida no vale ni un garbanzo en remojo. No obstante, el “presidente” español, respondiendo “¡Sí Bwana!”, se permite el “lujo” de planificar una España comunistas para las futuras décadas!

“Para llegar a la situación actual, calificada de insostenible en el futuro, nuestro gabinete destaca el abandono progresivo de la dieta mediterránea y el incremento del consumo de productos de origen animal, responsables del 80% de las emisiones asociadas a nuestra alimentación. El consumo de alimentos es hoy la principal fuente de los impactos ambientales que generan los habitantes de la Unión Europea”. ¿Sabrán los españoles que, en Cuba, consumir carne está prohibido, que el que lo haga va a la cárcel?

(¡CONTINUARÁ!).

Temas similares…

Churchill y Cuba

Churchill y Cuba

Los vínculos del ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) con Cuba y los cubanos se remontan a su...

0 comentarios

Enviar un comentario