1.4 millones de electores latinos en Florida

Written by Libre Online

17 de agosto de 2022

Washington,  (EFE).- Más de 1,4 millones de votantes latinos podrían votar en las elecciones de medio término en Florida este año, un incremento de casi el 60 % desde los comicios de 2014, según cálculos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Los votantes tendrán oportunidad de seleccionar sus candidatos para noviembre en las primarias de ese estado del sur el próximo martes 23 de agosto.

«Uno de los factores que contribuyeron a la participación sin precedentes de latinos en la elección de 2018 en Florida fue la inversión hecha por candidatos y partidos en la movilización del voto hispano», sostuvo Vargas.

NALEO calcula que los latinos serán este año el 18,1 % de los votantes en Florida, casi la misma proporción que en 2018 y un 26 % de aumento sobre 2014.

«Está en juego el equilibrio de poder en el Congreso y el voto latino es más crítico que nunca y podrá desempeñar un papel clave en muchas de las contiendas de Florida a nivel estatal y federal en noviembre», afirmó el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

Una aclaración de LIBRE

Tengamos en cuenta que estas cifras de latinos no incluyen a los aquí nacidos, hijos de latinos, y que aparecen en los récords electorales como anglosajones. O sea, muchos de nuestros hijos, nietos y descendientes que llevan sangre latina, no son contados como tales en los listados electorales, lo cual disminuye el auge creciente de la población latina y que en Florida supera enormemente ese 18.1% atribuído al voto latino, y que posiblemente supere el 30% si hacemos un desglose completo, aparte de que los latinos y muy especialmente los adultos cubanos de más de 50 años votan en una proporción más elevada que el resto de la comunidad.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish