El vicepresidente de la Brigada 2506, Eduardo Zayas Bazán, advirtió que “Cuba vive una difícil situación de crisis económica, social y política, en medio de un río revuelto de pueblo protestando”.
Zayas Bazán se mostró partidario de que hay que aprovechar este momento para agilizar la lucha ahora pacífica que conduzca a la vuelta a la democracia y a la libertad en la isla” después de más de 65 años de total tiranía comunista.
“La lucha no es ahora una guerra militar sino una guerra política y pacífica en que el pueblo se haga sentir, a través de las protestas, para buscar la caída de régimen comunista”, recalcó Zayas Bazán.
“Que no haya derramamiento de sangre aun cuando el pueblo está desesperado. Las Fuerzas Armadas deben darse cuenta de esto y ponerse del lado del pueblo para que Cuba vuelva a ser el país próspero y republicano del pasado”, insistió.
“De esta manera se debe facilitar el cambio apoyado por las Fuerza Armadas. Y un día vamos a oír la noticia de que se presentó una revuelta social en la isla, claro está, con el apoyo del pueblo y de la oposición. Y será un amanecer de libertad”, afirmó.
“Se forzará a la oligarquía corrupta que está en el poder para que se vaya. Y permita que haya esa transición hacia la plena libertad, como lo estamos esperando todos los cubanos que amamos a nuestra patria, ansiando que algún día podamos volver para recordar los tiempos pasados de oro”, reiteró.
“Muchas personas, como nosotros vamos a volver a Cuba porque queremos ser parte del cambio político y queremos, eso sí, elecciones en menos de un año con varios partidos y volver a ser el país ejemplo en el Caribe y en América Latina”, expresó.
“Aquí hay muchos cubanos con dinero y experiencia que van a facilitar que Cuba se recupere rápidamente Y los congresistas nos van a apoyar en este gran país que todo se produzca pacíficamente. Y que se recupere Cuba pronto”, insistió.
“Hay que aprovechar estos momentos claves en que la tiranía está en crisis total. Hay un pueblo revuelto y lleno de protestas. Grita y clama libertad. El cambio se necesita. Y yo espero que esto sea así pronto para bien del mundo libre”, agregó.
“Ya no hay más espera. Pese a la ayuda de países a Cuba el cambio no se hará esperar. No hay forma de que esa tiranía se recupere. No tiene líderes. Y otros como Raúl están demasiados viejos para sostener y apoyar a esa tiranía comunista”, advirtió.
“El país se le salió de las manos a los comunistas. Ya no pueden controlar las protestas que, día a día, crecen en varias provincias y se multiplican rápidamente. Ya no tiene un lenguaje para convencer al pueblo que padece miseria y hambre”, aseguró.
“La revolución ya no es la misma. Se agotó. Se frenó. Esta sin oxígeno. Sobrevive difícilmente y sus días están contados. No hay una estructura en su gobierno y, mucho menos, en sus ideales. Se está desplomando día a día”, añadió.
“En medio de su agonía Raúl está viendo cómo se desploma el régimen que él y su hermano ayudaron a fundar. Porque ahora son otros tiempos. El pueblo lo que quiere y clama es libertad. Para vivir dignamente en su patria. Y ese derecho no se lo podrá seguir quitando nada ni nadie”, enfatizó.
“Los días de gloria están por venir. Lo de Cuba será un totazo sorpresivo. El día menos pensado amanecerá la isla libre. Anunciando el fin del comunismo. Como sucedió en varios países de Europa donde se cayó la cortina y el muro del comunismo”, concluyó.
0 comentarios